Inicio
Miércoles 8 de noviembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Nov 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 8 de noviembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Según Fedjuve hay más bares y locales que centros recreativos

El funcionamiento de centros de expendio de bebidas alcohólicas en la ciudad es uno de los mayores temas de preocupación para la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), considerando que es inadmisible la existencia de mayor número de este tipo de actividades económicas, en relación, por ejemplo a espacios de esparcimiento recreativo dedicado a la niñez y la juventud.

Luego de conocer un informe del Gobierno Municipal de Oruro que en conclusión dio a conocer de la vulneración de las leyes por parte de los propietarios de estos lugares, la dirigencia vecinal sostuvo que es necesario actuar de forma "radical", ya que en los últimos meses el incremento de nuevos centros de expendio de bebidas alcohólicas varios clandestinos es alarmante.

"Tenemos problemas en diferentes distritos del municipio, vamos a tener una reunión porque nos preocupa este punto, los locales clandestinos siguen aumentando, tiene que haber solución, nosotros hemos pedido ser partícipes de las batidas que hace Defensa al Consumidor, pero hasta ahora no hay nada", afirmó Carlos Espinar, presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve).



INSEGURIDAD

Partiendo del concepto de existir "más locales que centros recreativos", la consecuencia para la población se refleja en los hechos de riesgo e inseguridad ciudadana que ocasiona la concentración de personas en estado de ebriedad, tomando en cuenta que en distintos puntos de la ciudad se presentan y se presentaron experiencias negativas y la incidencia de delitos a causa del consumo excesivo de alcohol, responsabilizando a las autoridades por emitir autorizaciones incluso de forma arbitraria.

"En Huajara I tenemos locales, chicharronerías que a la vez venden chicha, cerveza etc., pero lo malo es que las personas que salen de estos lugares cometen delitos, hasta menores de edad de los colegios van a las tiendas de barrio y les venden bebidas baratas, están bebiendo en la cancha, en el mercado, y ya ha habido hasta violaciones en otras oportunidades", afirmó Ruy López, presidente de la junta vecinal Huajara I.

Bajo este panorama se espera que desde el Gobierno Municipal se actúe con mayor rigidez y control permanente, realizando el cierre o la clausura definitiva de varios bares y locales en la ciudad por tratarse de un problema muy delicado que afecta a la población, principalmente a la juventud y adolescencia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Según Fedjuve hay más bares y locales que centros recreativos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 239 invitados en línea