Inicio
Domingo 8 de enero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 8 Ene 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 8 de enero de 2012
La Paz, 7 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Sedes prevé campañas para destruir nidos de mosquitos del dengue

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba ejecutará una campaña masiva y agresiva para destruir los criaderos de mosquitos transmisores del mortal dengue en jurisdicción del trópico cochabambino.

El director del Sedes, Guido Sánchez afirmó que el objetivo de esa repartición es la destrucción de los nidos donde se multiplican los mosquitos del dengue para evitar su propagación y más víctimas fatales.

Anunció que el próximo martes 10 se iniciará una nueva campaña en el trópico cochabambino, especialmente en las zonas consideradas como "rojas" y susceptibles de contraer la enfermedad por la proliferación del mosquito.

Sánchez dijo que se utilizarán químicos más poderosos, que no afectarán a las personas, pero sí destruirán los nidos donde se encuentran las larvas del mosquito transmisor del dengue, enfermedad que ya cobró la vida de seis personas en Cochabamba y más de un centenar de personas enfermas.

"Vamos a proceder con la fumigación de fuentes, llantas, botellas y otros recipientes donde proliferan los mosquitos, para así reducir la incidencia de la enfermedad y las víctimas fatales. Paralelamente se entregará a los vecinos material educativo para prevenir la mortal enfermedad", agregó.

NIÑOS: Según el director del Hospital Pediátrico Manuel Ascencio Villarroel, Vladimir Rojas, cuatro niños se recuperan del dengue en ese centro médico con resultados alentadores.

Dijo que tres se encuentran en las salas de internación y una niña de 8 años evoluciona favorablemente en la Unidad de Terapia Intensiva.

Rojas informó que los menores provienen del trópico cochabambino: Ivirgarzama, Bulo Bulo y Entre Ríos. La niña de 8 años fue transferida del Hospital de Villa Tunari, y es oriunda de Ivirgarzama, una de las poblaciones consideradas como zona roja del dengue.

Hasta el pasado jueves se atendieron a 24 niños, de los cuales 19 ya fueron dados de alta. Una falleció por lo avanzado de la enfermedad y cuatro niñas continúan internadas.

Según Rojas, se prevé que los niños serán dados de alta en los próximos días, conforme vaya evolucionando su salud.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sedes prevé campañas para destruir nidos de mosquitos del dengue

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 11 de 18
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 263 invitados en línea