Inicio
Miércoles 19 de abril de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 Abr 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 19 de abril de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En 10 unidades educativas del distrito 1:

Sedes observa falta de higiene en preparación del desayuno escolar


Cada semana se tomará muestras del desayuno en diferentes distritos de Oruro
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) a través de la Unidad de Salud Ambiental, Ocupacional e Inocuidad Alimentaria, realizó la toma de muestras del desayuno escolar en 10 unidades educativas del distrito 1 de la ciudad, en las cuales se encontró bastantes irregularidades respecto a la higiene de los ambientes donde se preparan, y a las buenas prácticas de manipulación de los alimentos.

"El 17 y 18 de abril se tomaron muestras del desayuno escolar en 10 unidades educativas de la mañana y de la tarde, en el distrito 1, no podemos mencionar los nombres porque lamentablemente hemos encontrado bastantes irregularidades en la higiene, hemos encontrado heces (fecales) de ratón en las cocinas, no hay higiene del ambiente", mencionó la responsable de la unidad de Salud Ambiental, Ocupacional e Inocuidad Alimentaria del Sedes, Janeth Mamani.

El Sedes en coordinación con la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano, en pasados días determinaron hacer la toma de muestras del desayuno escolar caliente, en 50 unidades educativas del municipio, para ello se optó por elegir 10 unidades por distrito, por ese motivo en esta semana se procedió a la toma de muestras en el distrito 1 y las semanas siguientes se realizará en los demás.

Según Mamani también se encontró contaminación cruzada en la preparación del desayuno, ya que evidenciaron polvo alrededor de las ollas en las que se preparan esos productos.

"En esta semana elaboraremos un informe pormenorizado de lo que se ha encontrado y evidenciado en las unidades educativas, en los espacios donde se elabora el desayuno para que el municipio mande memorándum de atención, de lo contrario significaría suspender la distribución del desayuno escolar porque sería un atentado a la salud de los estudiantes", dijo Janeth Mamani.

En semanas pasadas se realizó el análisis laboratorial del desayuno escolar seco, de las dos empresas que proveen estos productos, "en el pan no se observó ninguna proporción de bromato, en cambio en el arroz con leche se encontró la contaminación de bacterias que podrían haberse dado al momento del embolsado de dichos alimentos, la cantidad de bacterias encontradas rebasa el nivel permitido según la norma boliviana", añadió Mamani.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sedes observa falta de higiene en preparación del desayuno escolar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 240 invitados en línea