Inicio
Sábado 12 de noviembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Nov 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 12 de noviembre de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Con actividades interactivas

Sedes motiva conciencia ciudadana para prevención oportuna de diabetes


Roberto Amusquibar, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes)
Conmemorando el Día Mundial de la Diabetes que se recuerda el 14 de noviembre, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) realizará diferentes actividades interactivas para concienciar a la población sobre los hábitos saludables que se deben tener para prevenir la diabetes.

Bajo este contexto el director del Sedes, Roberto Amusquibar, ayer en conferencia de prensa informó sobre el cronograma de actividades que se planificaron para conmemorar esta fecha.

En primera instancia se tiene planificado realizar una caminata el día lunes 14 de noviembre que partirá del Hospital Obrero Nº 4 hasta llegar al hall del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, esta caminata se realiza para educar a la población de que la actividad física es fundamental para gozar de una buena salud, manifestó la autoridad del ramo.

Además de esta caminata, también se realizarán ferias de salud tanto en el área urbana como rural, para que la población en general pueda estar informada sobre cómo prevenir esta patología y en caso de ser diabéticos cómo pueden llegar a tener una vida saludable, sin complicaciones.

Actualmente en el departamento se registra un gran porcentaje de incremento en los casos de diabetes, debido a que la ciudadanía no está asumiendo las medidas preventivas de forma correcta, es por ello que las autoridades de salud pretenden concienciar a la población a través de información sobre todas las complicaciones que se presentan a causa de esta patología, entre las más comunes están, la ceguera precoz y la insuficiencia renal.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se estima que en el mundo hay más de 220 millones de personas con diabetes, se prevé que de no asumir las medidas preventivas correctamente para el 2030 esta cifra se duplicará.

DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

El Día Mundial de la Diabetes, instituido por iniciativa de la Federación Internacional de la Diabetes y la OMS, se celebra el 14 de noviembre para conmemorar el aniversario del nacimiento de Frederick Banting, quien, junto con Charles Best, tuvo un papel determinante en el descubrimiento en 1922 de la insulina, hormona que permite tratar a los diabéticos y salvarles la vida.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sedes motiva conciencia ciudadana para prevención oportuna de diabetes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 2
Hazte fan de La Patria
      Hay 143 invitados en línea