Inicio
Viernes 26 de febrero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 26 de febrero de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Sedes gastó en sueldos el 97% de su presupuesto


Rendición de cuentas del Sedes Oruro
El Servicio Departamental de Salud (Sedes), destinó aproximadamente 141 millones de bolivianos (97%) en sueldos y salarios de un presupuesto de 146 millones y el resto fue invertido en las necesidades apremiantes de los centros y unidades que dependen de la repartición gubernamental como un centro oftalmológico y un laboratorio.

Se conoció el dato en la presentación de Rendición de Cuentas que efectuó el director del Sedes, Jesús Marcelo Ignacio Choqueticlla, y funcionarios en salud, dando cumplimiento a la Ley 004 de 31 de Marzo de 2010 de "Lucha Contra la Corrupción, Enriquecimiento Ilícito e Investigación de Fortunas "Marcelo Quiroga Santa Cruz‟, que dispone la rendición de cuentas del presupuesto destinado para cada sector.

El informe fue presentado en ambientes del Hotel Terminal por el director del Sedes y responsables de las unidades y programas que dependen de dicha repartición gubernamental en horas de la mañana de este jueves y parte de la tarde.

Según el director, en la anterior gestión del 2015 se recibió 146 millones de bolivianos y el 97 por ciento del mencionado monto, fue distribuido para sueldos y salarios y el resto para las necesidades básicas de los centros de salud para brindar una buena atención a la población, además de ejecutar proyectos de construcción o ampliación de ambientes al margen de equipar algunas unidades y programas que dependen del Sedes.

"Una de las inversiones fue la construcción del laboratorio para el programa VIH, una inversión en la que además se adquirió instrumentos de trabajo y en la parte de Epidemiología se realizó una campaña para la erradicación del sarampión y la rubeola, el fortalecimiento a las gerencias de red que funcionan en el área urbana y rural", resumió.

Los trabajos de comunicación y capacitación al personal y del personal a la población fue otro de los trabajos concretados durante la gestión 2015, además de la implementación de un consultorio oftalmológico que funciona en inmediaciones del estadio "Jesús Bermúdez" en la zona Norte.

"El consultorio oftalmológico, fue uno de los principales logros, porque funciona con la atención de un profesional que presta el servicio a toda la población, los recursos fueron invertidos en programas de forma minuciosa y tal vez en pequeñas cantidades para otro tipo de atención porque ese es el trabajo que realizamos como personal de salud y funcionarios públicos", dijo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sedes gastó en sueldos el 97% de su presupuesto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 171 invitados en línea