Inicio
Jueves 6 de octube de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 6 de octube de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Sedes dispondrá de más de 55 mil dosis para vacunar contra sarampión y rubiola


Campaña contra sarampión y rubiola se inauguró con masiva participación de niños
Con más de 55.414 dosis tanto para la rubiola congénita como para el sarampión las autoridades departamentales de salud ayer en ambientes del hall de la Gobernación presentaron de forma oficial la Campaña de Vacunación contra la Rubiola y Sarampión con el objetivo de prevenir y certificar a Bolivia como libre de estas patologías.

En dicho acto participaron autoridades departamentales a la cabeza del secretario general de la Gobernación, Florencio Choque, la oficial mayor de Desarrollo Humano, Rosario Cortez, autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y estudiantes de las diferentes unidades educativas, quienes promovieron la importancia que tiene recibir esta vacuna.

El director del Sedes, Roberto Amusquibar instó a toda la ciudadanía acudir a los centros de salud para recibir esta vacuna porque si todos trabajamos juntos se podrá erradicar definitivamente estas patologías y lograr la certificación de Bolivia como país libre de sarampión y rubiola.

A partir del 10 de octubre en todos los centros de salud suministrará estas vacunas a niños de 12 a 23 meses, niños de 2 a 5 años, población en edad fértil de 17 a 45 años, personal de las terminales, alojamientos y hoteles por ser estos los grupos más vulnerables, además de los centros de salud como una actividad masiva se está incorporando 360 brigadas para el área rural y 60 para el área urbana las cuales están encargadas de visitar casa por casa y lograr vacunar a toda la población para erradicar definitivamente estas enfermedades.

"Iniciamos esta campaña con el propósito de cumplir lo previsto durante un mes y nuestra previsión es llegar a más de 100 mil personas entre niños, mujeres en edad fértil, el personal de salud que no fue vacunado anteriormente" manifestó la responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Sedes, Juana Vera.

Por su parte el secretario general de la Gobernación de Oruro, Florencio Choque al momento de inaugurar oficialmente la campaña manifestó que las campañas de vacunación son políticas nacionales que están dirigidas a preservar la salud de los niños, niñas y de la población en riesgo.

CONSECUENCIAS

Tanto el sarampión como la rubiola son enfermedades virales que se propaga por gotitas de saliva que contiene el virus de la persona enferma contagiando a través de estornudos, tos o cualquier contacto cercano con la boca, como complicaciones puede ocasionar neumonía, convulsiones, ceguera e incluso la muerte.

Cuando una mujer embarazada contrae rubiola congénita tiene el riesgo de que su hijo tenga mal formaciones como sordera, ceguera, problemas del corazón u otro tipo de complicaciones.

RESTRICCIONES

No pueden vacunarse las personas con alergia al huevo, al antibiótico llamado neomicina porque puede provocarle una alergia severa, tampoco las mujeres embarazadas y personas con cáncer o portadoras del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) ya que son enfermedades que requieren otro tipo de tratamientos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sedes dispondrá de más de 55 mil dosis para vacunar contra sarampión y rubiola

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 236 invitados en línea