Inicio
Sábado 13 de enero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 13 Ene 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 13 de enero de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Sedes capturará canes callejeros en trayecto del Rally

Mediante el programa de Zoonosis del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro, en coordinación con los municipios hoy se llevará adelante la captura de animales callejeros que se encuentren en proximidades del recorrido del Rally Dakar en el territorio orureño.

"Una de las principales actividades que se tiene a ejecutar entorno al Dakar es la captura de los animales, se ha previsto controlar la mordedura de perros y por otro lado también la prevención de accidentes con algunas mascotas o animales de la calle que puedan causar en el Dakar", indicó el responsable del programa de Zoonosis, Ernesto Vásquez.

En el municipio de Oruro el recorrido para la captura de animales será realizado desde la ex tranca de la urbanización Aurora, el sector del Casco, la avenida Circunvalación, Itos, hasta el puente español.

Los sectores con mayor incidencia de mordeduras de animales callejeros y el registro de rabia canina durante la gestión pasada fueron en las zonas de Huajara y Chiripujio, por lo que la aplicación de esta medida será realizada con mayor énfasis en estos sectores.

"En un recorrido que realizamos de supervisión se ha podido evidenciar que en todo este sector hay cualquier cantidad de perros en las calles, como habrá aglomeración de gente puede haber algunos accidentes de mordeduras principalmente o que los animales estén cruzando justo cuando pasen las movilidades, lo que se quiere es prevenir esto" mencionó.

A nivel departamental los puntos estratégicos donde se aplicará con mayor prioridad el plan preventivo serán en Belén de Andamarca y Toledo, lugares a los que ya se envió desde el Sedes 20 dosis y desde el Ministerio de Salud 50 vacunas preventivas de la rabia, que serán aplicadas en caso de registrarse alguna mordedura.

"Ya hemos enviado las vacunas respectivas a estos municipios, si es que se presentara cualquier caso de contingencia se podrá aplicar la dosis respectiva para que luego la persona afectada sea enviada a Oruro para aplicar los protocolos correspondientes", señaló.

En el recorrido también se hará la entrega de trípticos y materiales preventivos, asimismo, Vásquez pidió a la población que eviten llevar mascotas al recorrido Dakar, ya que los animales podrían escapar y sufrir algún accidente

"Esperamos la comprensión de la ciudadanía ya que lo que nosotros estamos haciendo es la acción de prevenir cualquier accidente. Pedimos a los vecinos que guarden a sus mascotas, no las dejen libres mañana (hoy) y tampoco las lleven porque pueden escapar", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sedes capturará canes callejeros en trayecto del Rally

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Deportivo Especial


Reglas del Fútbol de Salón

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 235 invitados en línea