Inicio
Miércoles 12 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 12 de septiembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Sedes capacitó a trabajadores que distribuyen el subsidio


Recomiendan a las beneficiarias del subsidio verificar el estado de productos /INOCUIDAD ALIMENTARIA
El responsable del área de Inocuidad Alimentaria del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Juan Carlos López dio a conocer que, a solicitud de dos empresas distribuidoras del subsidio para mujeres, emprendieron la capacitación a trabajadores que se encargan de manipular los productos.

"Se ha capacitado en tema de inocuidad alimentaria, en buenas prácticas de manufactura, buenas prácticas de higiene para que estos puedan ofrecer un producto inocuo a las personas que van a ir a adquirir", sostuvo, López.

El funcionario recomendó a la población que al momento de adquirir los productos deben observar que los mismos no presenten olor, apariencia de que estaría entrando en descomposición, cuando se trata de carnes y verduras, en el caso de productos enlatados deben corroborar de que los mismos no se encuentren abollados y además de observar la fecha de vencimiento y el registro sanitario.

"Verifiquen que el personal que les está atendiendo cuenten con la ropa de trabajo, que esté con la respectiva pañoleta, el mandil, si es posible con guantes y que los mismos brinden esa seguridad para que puedan adquirir el producto", exhortó a las beneficiarias del subsidio.

En ese sentido, agregó que el problema más recurrente era la utilización adecuada de la ropa de trabajo, ya que algunos trabajadores no utilizaban correctamente las pañoletas y barbijos, aspecto que mejoró.

López aseguró que a la fecha no registraron denuncias sobre el hallazgo de productos en mal estado en dichas empresas, empero, informó a la población que en caso de no cumplir con la venta de productos inocuos pueden presentar la denuncia ante esta dependencia que se encuentra en el Sedes para que los funcionarios de esta dependencia procedan con la verificación y la correspondiente sanción, si lo amerita.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sedes capacitó a trabajadores que distribuyen el subsidio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 219 invitados en línea