Inicio
Martes 11 de junio de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Jun 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 11 de junio de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Sedes aplicó vacuna antirrábica humana a personal del Zoológico y Zoonosis


Personal del Sedes aplicando la vacuna antirrábica /LA PATRIA/TANIA SANTIVÁÑEZ CHACÓN
Con el objetivo de precautelar la salud de quienes trabajan con animales, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro, en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), realizó ayer la vacunación respectiva al personal del Centro Municipal de Zoonosis (Cemzoor) y del Zoológico.

Como un paso previo a la vacunación canina y felina este próximo 24 y 25 de agosto, el Sedes Oruro procedió a inmunizar a todo el personal médico, veterinario y técnico de Zoonosis y del Zoológico, para garantizar una protección en caso, que dichas personas sufran algún tipo de mordedura o agresión de los animales.

El responsable de Zoonosis del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Ernesto Vásquez Fernández, señaló la importancia que tienen estas vacunas, no solo para los animales sino también para los seres humanos que de igual manera sufren.

La vacuna será administrada a 25 personas del Cemzor y a 26 del Zoológico Andino Municipal; se aplicará en tres dosis, la primera el día lunes, la segunda el miércoles y la última el viernes.

Con la administración de dichas vacunas se espera que las personas que trabajan en contacto directo con los animales no corran ningún tipo de peligro y de esta manera evitar los casos de rabia humana en el municipio.

El responsable del Cemzoor, Leonel Quinaya, fue el primero en recibir la vacuna antirrábica.

"Muy agradecido con SEDES por gestionar esta vacuna preventiva porque nuestro personal del Centro de Zoonosis a diario está en contacto con la manipulación de diferentes especies, estoy seguro que con esta vacuna preventiva vamos a resguardar nuestra salud", aseveró Quinaya.

De esta manera los distintos trabajadores recibieron la primera de las tres vacunas preventivas, para poder estar seguros al momento de realizar sus labores con los animales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sedes aplicó vacuna antirrábica humana a personal del Zoológico y Zoonosis

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 10 invitados en línea