Inicio
Lunes 3 de diciembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 3 Dic 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 3 de diciembre de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para el 2013

Sedeges prioriza saneamiento de la documentación de niños y adolecentes

El "saneamiento" de los documentos de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en los centros de acogimiento del departamento es una de las principales tareas que tiene el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedege) de la Gobernación.

Nils Choqueticlla jefe de de la unidad de Asistencia Social y Familia del Sedeges, confirmó el inicio de ese proceso que tiene el objetivo principal de contar con datos exactos de ingreso y egreso de la población infantil. "Queremos lograr que el 100 % de niños, niñas y adolescentes que están en los centros de acogida cuenten con certificado de nacimiento, cédula de identidad y seguros a la Caja Nacional de Salud, y la ampliación de la cobertura del Centro Especializado de Prevención y Atención Terapéutico (Cerpat), que ahora ya no solo será atención sino también trabajaremos en la prevención", señaló.

La determinación se asumió en el III Encuentro Nacional de la Red Nacional de Gestión Social (Rednages) efectuado los pasados días en la ciudad de Santa Cruz con la participación de los Sedeges de todo el país.

Explicó que la siguiente gestión iniciarán los procesos de acreditación a centros de acogida así como programas y proyectos que trabajan con población vulnerable de la sociedad como son los niños, niñas, adolescentes, personas con discapacidad, mujeres y adultos mayores.

La mesa 3 de Asistencia Social y Familia fue el escenario de análisis y priorización de actividades durante la gestión 2013, en la que se definió tipologías de ingreso y egreso de niños, niñas y adolescentes a centros de acogida con priorización del derecho fundamental a vivir en familia como una principal atención.

La autoridad departamental indicó que ese trabajo se coordina con el Viceministerio de Igualdad de Oportunidades (VIO), el Defensor del Pueblo, y Visión Mundial.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sedeges prioriza saneamiento de la documentación de niños y adolecentes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 138 invitados en línea