Inicio
Sábado 20 de febrero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Feb 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 20 de febrero de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Sedeges acelera trámites para la entrega de niños extraviados

•  Familiares de adolescentes detenidos firman compromisos para evitar que reincidan en hechos irregulares

El Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), acelera trámites para la entrega de siete niños extraviados durante la época de carnavales y por otra parte familiares de adolescentes detenidos por cometer diferentes infracciones firman compromisos para evitar que los menores reincidan en hechos irregulares que dañen su integridad física, explicó Jimmy Calle, jefe de Asistencia Social y Familiar.

Durante las fiestas de Carnaval, como parte de las tareas de prevención y protección establecidas por el Sedeges, se reportó el ingreso de niños al Centro de Formación Gota de Leche, habiendo sido registrados como extraviados 7 niños que oscilan entre los 2 a 10 años.

La mayoría de los niños ingresaron por extravió, dijo Calle a tiempo de explicar que la unidad a su cargo adelantándose a los hechos destinó personal de turno, desde el día sábado hasta el martes de Carnaval, para que se realice el trámite correspondiente de aquellos niños que fueron buscados por sus padres, extendiendo la autorización de egresos de los extraviados.

"Esta actividad realizada es a manera de prevenir la seguridad de los niños extraviados protegiéndolos de cualquier adversidad", resaltó Calle indicando que hasta el miércoles se completó el regreso del último niño encontrado.

Esta designación de personal de turno se realizó para que los mismos niños retornen en forma inmediata a lado de sus padres, mencionó.

También explicó que este año sólo ingresaron dos adolescentes, el primero por encontrarse en estado de ebriedad y el otro en calidad de custodia a requerimiento de la Fiscalía.

El ingreso de los dos adolescentes sorprendió al jefe de Asistencia Social y Familiar por la cantidad de jóvenes en estado de ebriedad que se pudo observar en la entrada de Carnaval.

"Los policías han realizado el trabajo efectivo, ese debe ser el motivo de una reducción considerable de detenidos por consumo de bebidas alcohólicas", concluyó Calle.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sedeges acelera trámites para la entrega de niños extraviados

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 217 invitados en línea