Inicio
Lunes 2 de febrero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Feb 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 2 de febrero de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Sedag trabaja para concienciar sobre el cuidado del suelo

En la 68 Asamblea General de Naciones Unidas, se determinó que el 2015 es el Año Internacional del Suelo, en este marco, a través del Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería (Sedag) de la Gobernación, se preparan talleres de concienciación sobre el cuidado del suelo, que es uno de los elementos más importantes para el desarrollo agropecuario.

El director del Sedag del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Severo Choque, manifestó que este año se definió que iba a ser el Año Internacional del Suelo, con el propósito de crear conciencia acerca de la importancia de contar con unos suelos sanos para una vida sana.

Señaló que a nivel mundial varias organizaciones encaran diferentes actividades para revalorizar la importancia de los suelos, que son los aliados para lograr una buena producción, y de esta forma garantizar la seguridad alimentaria.

Mencionó que desde el Sedag también se preparan eventos importantes como cursos, seminarios taller que reflexionen a los productores y representantes de los niveles del Estado de cómo conservar este recurso importante como base para la producción.

Indicó que se deben seguir las políticas establecidas en la Ley 338 de la Revolución Productiva Comunitaria Agropecuaria, la cual indica que se debe apoyar la base productiva con el manejo adecuado de los suelos, el agua, semillas. En este sentido se debe trabajar con sugerencias y propuestas en beneficio del desarrollo rural integral.

El suelo es un recurso natural esencial, finito y no renovable. El área de suelos fértiles a nivel mundial es limitada y es cada vez más degradado o irreversiblemente perdido debido a la mala gestión a la urbanización.

CAMÉLIDOS

Por otra parte, Choque aseveró que el último evento nacional realizado en La Paz sobre la producción de camélidos, las organizaciones productivas pidieron que el 2016 se declare como Año Internacional de la Carne Camélida, como una forma de promocionar este recurso que es parte del potencial productivo que tiene el departamento de Oruro. Sostuvo que se trabajará en propuestas que puedan lograr esta declaratoria.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sedag trabaja para concienciar sobre el cuidado del suelo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 104 invitados en línea