Inicio
Domingo 28 de julio de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Jul 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 28 de julio de 2019
La Paz, 27 (ANF/LA PATRIA), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Secuestro frustrado

•  En Santa Cruz: Rescatan al dueño de la salteñería "Hamacas" que fue secuestrado el miércoles


El dinero que fue recuperado /MINISTERIODE GOBIERNO/ABI
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), logró rescatar con vida a Pedro Choquehuanca, dueño de la salteñería "Hamacas", en la ciudad de Santa Cruz, quien fue secuestrado junto a su pareja, Patricia B. la noche del miércoles por cinco hombres armados que tenían el objetivo de conseguir un rescate de $us 300.000.

Romero calificó de exitoso el operativo que logró liberar al empresario ileso y desarticular la banda delincuencial. "Se ha desplegado un operativo realmente exitoso se ha hecho un trabajo investigativo intenso (…) ha resultado exitoso se ha recuperado con vida a nuestro conciudadano y se ha podido desarticular el núcleo de la organización", afirmó la autoridad.

Las víctimas, habrían sido abordadas el miércoles en la noche cuando ingresaban a su casa ubicada en la Villa 1 de Mayo, por cinco sujetos armados y encapuchados que fingían un acento extranjero, y fueron conducidos a la zona del Urubó, donde encadenaron a Choquehuanca a un árbol.

Una vez que la pareja estaba cautiva, los secuestradores se comunicaron con la cajera del negocio y le pidieron abrir la caja fuerte de donde lograron obtener Bs 43.000.

Sin embargo; esto no fue suficiente, así que liberaron a la mujer, conminándola a conseguir un monto de $us 300.000 para liberar a su pareja.

En ese ínterin Patricia B. dio parte a la FELCC, y se montó un operativo policial que resultó exitoso y pretende ser un ejemplo para futuros intentos de este tipo, según explicó Romero.

"Se logró rescatar el dinero que pretendía ser objeto de transacción ($us 300.000) y se decomisaron armas", dijo.

En el hecho se encuentran implicados cuatro ciudadanos bolivianos y el brasileño Marcelo Silva Borges, apodado el "Vida loca", quien habría liderado la acción delincuencial.

Entre los secuestradores de origen boliviano se encuentran uno de los exempleados de la salteñería, Cristian Diego Calderón Castro, quien habría proporcionado información sobre el empresario y el exreo Marcelo Cuevas Carrasco, que cumplía la función de "campana" (vigilante) durante el secuestro.

Los operativos continúan para la captura de los demás miembros de la organización criminal.


Los secuestradores fueron presentados a la Prensa, faltan dos que están prófugos /MINISTERIODE GOBIERNO/ABI


tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Secuestro frustrado

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 346 invitados en línea