Inicio
Sábado 30 de junio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 30 de junio de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Secuestro de ingenieros por gente de Mallku Khota es condenado por Fstmb

•  Proponen ley que penaliza el avasallamiento de distritos mineros


Secretario de Vivienda de la Fstmb, Teodoro Astete
"Sin inversión privada no hay minería en el país, tenemos que ser así de claros, porque hemos visto que no hay una política minera bien estructurada con una reactivación del aparato productivo, peor que apunte a la industrialización", manifestó el secretario de Vivienda de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb), Teodoro Astete, condenando el secuestro de ingenieros en Mallku Khota.

El dirigente minero descalificó el proceder de algunos comunarios por el secuestro de dos ingenieros: Fernando Fernández y Agustín Cárdenas de la Compañía Minera Mallku Khota filial de la canadiense South American Silver.

"Los compañeros comunarios en su mayoría, hace poco pidieron que se acabe la exploración de parte de la empresa canadiense, y nos sorprende cuando hay dos ingenieros secuestrados, entonces el Gobierno debe tomar cartas en el asunto", señaló Astete.

Explicó que como federación de mineros presentaron un proyecto de ley que penaliza el avasallamiento de distritos mineros, por lo que este tema debe ser tratado cuanto antes y de una vez sentar precedentes con sanciones ejemplarizadoras.

Llamó a los comunarios a deponer actitudes y poder respetar los acuerdos a los que se llegaron, cuando se habló de una consulta pública, lo que se hace en toda operación minera para conseguir la ficha ambiental.

"La mayoría de los comunarios creo que han aceptado la consulta pública para expresar si están o no de acuerdo con la explotación minera, y así conocer realmente la posición del pueblo", dijo Astete.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Secuestro de ingenieros por gente de Mallku Khota es condenado por Fstmb

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12


Hazte fan de La Patria
      Hay 22 invitados en línea