Inicio
Sábado 19 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Oct 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 19 de octube de 2013
La Paz, 18 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Secuestran más de 4 mil kilos de ácido sulfúrico en El Alto

El mayor Wilson Ugarte del Grupo de Investigación de Sustancias Químicas (Gisuq) informó este viernes que efectivos de esta unidad secuestraron en la ciudad de El Alto 4.232 kilos de ácido sulfúrico presuntamente destinados para la elaboración de cocaína.

De este operativo también se detuvo a seis personas, dos mujeres y cuatro varones, además de tres motorizados, un camión cisterna, una camioneta Tundra y un minibús de color blanco, en el que transportaban los químicos para la fabricación de sustancias controladas en el país.

"Legalmente el ácido sulfúrico ha sido retirado de la empresa Eucaliptus que está en Oruro, posteriormente ha sido desviada a este depósito que se encuentra en El Alto y ahí iba hacer comercializada en mercado negro para la elaboración de la cocaína", manifestó la autoridad policial.

Ugarte explicó que los 4.232 kilos de ácido sulfúrico están evaluados en 35 mil dólares aproximadamente lo que significa que cada litro en el mercado costaría entre 12 y 15 dólares americanos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Secuestran más de 4 mil kilos de ácido sulfúrico en El Alto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 9



Hazte fan de La Patria
      Hay 299 invitados en línea