Inicio
Martes 16 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 16 de septiembre de 2014
Cochabamba, 15 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Secuestran armas de fuego y cuchillos en requisa a El Abra


Reclusos de El Abra reunidos tras los enfrentamientos de la noche del domingo
Luego de la trifulca registrada la noche del domingo al interior del penal de El Abra de Cochabamba donde murieron cuatro internos y dejó 11 heridos, la dirección de Régimen Penitenciario de Cochabamba realizó una requisa donde encontró tres armas de fuego, varios cuchillos y punzones, además de bebidas alcohólicas y droga.

Dennis Mejía, director de Régimen Penitenciario de Cochabamba, lamentó que un centro carcelario de máxima seguridad no tenga el control estricto para evitar el ingreso de diferentes artículos prohibidos.

"No puede ser posible que se haya pillado una gran cantidad de bebidas alcohólicas, ¿eso por donde ingresa? no cae del cielo, entonces de hecho se va a investigar, se va a establecer responsabilidades y con eso emerger las sanciones porque no podemos permitir que un penal de máxima seguridad haya una actividad religiosa y empiecen a tomar", manifestó en conferencia de prensa.

Asimismo, cuestionó que solamente 27 efectivos policiales custodien a más de 500 personas privadas de libertad existentes en el penal de El Abra. Además de tener cuatro cámaras de seguridad que no tienen funcionamiento.

BEBÉ MUERTO

En la balacera, aparentemente, entre dos grupos para tener el control de la cárcel de El Abra de Cochabamba, se registró la muerte de cuatro internos, además de 11 personas heridas, dos de ellas de sexo femenino, y una se encontraba en estado de gestación de aproximadamente 20 semanas que llegó a perder al bebé.

El jefe de guardia del hospital Viedma de Cochabamba, Eduardo Amaya, informó que la señora Margarita Herrera Saura resultó herida con proyectil de arma de fuego durante los enfrentamientos de los grupos de poder al interior de El Abra.

"(Margarita Herrera Saura) ella estaba embarazada entró (el proyectil) y se alojó en el útero, posteriormente se hizo una cirugía de exploración que se hizo una histerectomía (sacar el útero) porque el proyectil daño al feto, eliminó al feto, entro al hombro derecho del feto y daño la columna vertebral", explicó el galeno.

LISTA

Mientras tanto se conoció a través de la Red Erbol la siguiente lista de fallecidos y heridos:

Fallecidos: Edgar Tancara, Sergio Camilo Arce, Humberto Gonzales Saonero, Gustavo Tomás Ramírez.

Heridos: Margarita Herrera Saura (29, con impacto de arma de fuego en el abdomen y estaba embarazada), Romina Yañez Mercado (26), Javier Vargas Fernández, Lindomar Bejarano Durán, Roberto Chávez Calvimontes, Jhonny Villarroel, Severino Galarza Games, Félix Ramos Condori, Ariel Marza Choque y Javier Vargas.

IDIF

El director del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Andrés Flores, confirmó este lunes que los cuatro reos en la cárcel de El Abra en Cochabamba fallecieron producto de la utilización de armas de fuego y punzocortantes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Secuestran armas de fuego y cuchillos en requisa a El Abra

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 186 invitados en línea