Inicio
Jueves 7 de julio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 7 Jul 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de julio de 2011
La Paz, 6 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Informó el Gobierno

Secuestradores de Ribera tienen relación con "narcos"


Presuntos secuestradores de Adriana Ribera, estarían relacionados con el narcotráfico
El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, afirmó este miércoles que los presuntos responsables del rapto y atraco de Adriana Ribera, esposa de Alfredo von Borries, sobrino del actual presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge von Borries, tienen relación con narcotraficantes.

Sin entrar en detalles, la autoridad encargada de la seguridad interna del Estado dijo que "el propio Presidente de la Suprema afirmó que se trata de uno de sus familiares lejanos (en el caso de Ribera), pero la información que tenemos y será ampliada por el Ministerio Público es que se trata de personas ligadas con el narcotráfico, con asuntos vinculados a la Ley 1008".

A principios de mes la juez Estrella Montaño liberó con medidas sustitutivas a la esposa y al hermano de uno de los supuestos autores del atraco y rapto de Adriana Ribera, esposa de Alfredo von Borries, este último sobrino del actual presidente de la Corte Suprema de Justicia.

José Martín Calero Villamil y Carmen Hurtado, hermano y esposa de José Heider, buscado como autor del secuestro, fueron aprehendidos por la Policía la tarde del viernes 1 de julio, después de un allanamiento a su vivienda en La Paz.

La juez cautelar determinó la aplicación de las medidas sustitutivas a la detención, con el compromiso de que se presenten cada siete días al Ministerio Público, arraigo, dos garantes personales y la prohibición de comunicarse con los supuestos autores.

Alfredo von Borries fue baleado por los delincuentes que secuestraron a su esposa, es también pariente de la fiscal Mónica von Borries, asesinada luego de una explosión en un coche bomba en 2004.

La esposa de von Borries, Adriana Ribera, de 49 años, tenía en su poder 10.000 dólares cuando se la llevaron de la puerta de su casa. "Yo sé que alguna gente tratará de tergiversar estos hechos, lo que estamos haciendo es combatir a la delincuencia sin importar de quien se trate. A nosotros no nos interesa si ha sido policía, si es o ha sido militar, si es o no militante de nuestro partido, si ha sido, o, no funcionario de nuestro gobierno. Lo que nos interesa es combatir a la delincuencia sea quien fuere el responsable", acotó Llorenti.

Dijo que en el caso de Martín Riera, ex teniente de Policía y René Arratia abogado y ex funcionario del Ministerio de Gobierno fueron detenidos como parte del grupo que secuestró a Adriana Ribera y pertenecieron a su despacho el 2008.

"Sea quien fuere, se trate de quien se trate van a ser procesados y sancionados, ahí nosotros no tenemos ninguna contemplación porque hay una franca lucha contra la delincuencia", insistió el ministro Llorenti.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Secuestradores de Ribera tienen relación con "narcos"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 12 de 12  
DÍA DE LA BANDERA


DÍA DE LA BANDERA

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 190 invitados en línea