Inicio
Lunes 5 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Oct 2015:

Lunes, 5 de octube de 2015
La Paz, 4 (Erbol-Digital).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Sectores sugieren sancionar a Patzi con otros mil adobes

Dos sectores sociales sugirieron aplicar al gobernador de La Paz, Félix Patzi, una nueva sanción de hacer otros mil adobes como una medida correctiva para que preste atención a sus demandas en la ciudad de La Paz.

La semana pasada el viceministro de Defensa del Consumidor, Guillermo Mendoza, realizó una visita sorpresa al Hospital de Clínicas, donde recogió múltiples denuncias de pacientes que acudieron la noche anterior en procura de una ficha de atención, incluso personas de la tercera edad elevaron su queja por el mal trato.

Mendoza anunció que enviará una nota a la Gobernación para que corrija ese sistema de atención y de continuar el maltrato al consumidor de los sistemas de atención público, no descarta aplicar sanciones al Servicio Departamental de Salud (Sedes). Uno de los pacientes, sugirió ante los medios aplicar una sanción moral, obligando al gobernador que "haga otros mil adobes".

De la misma manera, el dirigente de la zona Gran Poder, Silvano Estrada, denunció que ya van casi dos meses, que el gobernador no responde a una solicitud de audiencia para solucionar el desalojo del que fueron objeto de la "Casa Gallardo", donde el exgobernador César Cocarico, dio autorización para el uso de ambientes.

Anunció que durante esta semana la junta de vecinos de Gran Poder intensificará sus acciones de protesta, debido a que la Gobernación desvirtuó la naturaleza de la "Casa Gallardo" de asignar una función social, en parte como una sede vecinal y un museo del folklore; pero convirtieron en oficinas burocráticas que trabajan a puerta cerrada.

"Si no nos hace caso, aplicaremos la sanción de que haga mil adobes porque al ser gobernador ya pertenece a esta comunidad que se llama La Paz", dijo en tono irónico.

De la misma manera, Maritza Calle, madre de una de las enfermas con cáncer, lamentó la desatención de Patzi, porque hasta ahora solo hay promesas de acciones y compra de un acelerador lineal y no existe una solución a sus necesidades de luchar contra ese mal.

Recordó que hasta el momento hay 57 personas que murieron a consecuencia de esa grave enfermedad y otras tantas se encuentran en delicado estado de salud, tomando en cuenta que en el Hospital de Clínicas la bomba de cobalto al que algunos acceden, data del Siglo XX y no abastece a todos.

En febrero de 2010, Patzi recibió una sanción de hacer mil adobes a mano, en el marco de la justicia comunitaria, a fin de reparar el error ante la sociedad de haber conducido una movilidad en estado de ebriedad, motivo por el cual el Presidente Evo Morales lo destituyó de ser candidato por el MAS a la gobernación de La Paz.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sectores sugieren sancionar a Patzi con otros mil adobes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 205 invitados en línea