Inicio
Domingo 30 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 30 de noviembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Hay disputas internas

Sectores sociales niegan que Codelcam apoye a Santos Tito


Hay conflictos internos entre masistas para definir candidatos por Oruro para subnacionales
Representantes de algunos sectores sociales afines al Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), que componen la Coordinadora Departamental para el Cambio (Codelcam), negaron ayer que exista apoyo de parte de esta entidad, a la candidatura para la reelección del gobernador Santos Tito y por el contrario ratificaron su respaldo al candidato, Edgar Sánchez.

Esta reacción se dio a raíz de la postura de otro grupo de la Codelcam, integrada por gremiales, universitarios, juntas vecinales y otros.

Los dirigentes de estas organizaciones sociales que hicieron el reclamo y son parte del Codelcam, mostraron su sorpresa por la publicación del periódico LA PATRIA, en la que expresaba el apoyo de la Codelcam a Santos Tito para que sea nuevamente candidato a la Gobernación, porque esta no habría sido la decisión asumida durante la reunión del viernes.

"Desmentimos que la Codelcam esté apoyando a Santos Tito. Nosotros hemos ratificado el viernes, una vez más, a nuestro hermano Edgar Sánchez como candidato", manifestó uno de los dirigentes que prefirió mantener su nombre en reserva, por el pacto de silencio que hicieron antes de la voz oficial, que es el Presidente Evo Morales.

Este representante enumeró alrededor de diez organizaciones, que serían la cabeza de la Codelcam, que rechaza el apoyo al actual gobernador Santos Tito como candidato y ratifica al exgerente de la FPS, Edgar Sánchez como su candidato oficial, quien además goza por unanimidad del respaldo de los sectores del MAS.



CRONOLOGÍA

El día martes se efectuó la primera reunión entre organizaciones sociales de la Codelcam con el Presidente Evo Morales, donde en consenso se definió la candidatura de Sánchez. Lo único que quedaba por definir, según los que estuvieron presentes en la reunión, era el nombre de la o el candidato a la alcaldía.

El cuarto intermedio declarado era hasta este viernes por la mañana, ocasión en que el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, llegó a la ciudad en representación del Primer Mandatario. En esta reunión se habría decidido que Rossio Pimentel fuese la candidata del MAS para el municipio orureño.

En este punto surgen dos versiones, una primera, respaldada por una carta que habría sido firmada tras la reunión, dirigida al Presidente Morales en apoyo a la candidatura y repostulación de Santos Tito; y una segunda versión, sostenida por un grupo de organizaciones sociales que estarían a la cabeza de la Codelcam, en sentido que se habría ratificado a Edgar Sánchez. Esta situación deja entrever que existen algunas discrepancias al interior de la Codelcam. En las reuniones participaron alrededor de 35 organizaciones que son parte de la denominada Coordinadora Departamental para el Cambio.

PROVINCIAS

Entre tanto mediante un documento con firmas de representantes de las 12 provincias de la Circunscripción 32, Cercado, Carangas, Sur Carangas, Nor Carangas, Litoral, San Pedro de Totora, Mejillones, Saucarí, Ladislao Cabrera, Sabaya, Tomás Barrón y Sajama, afines al MAS, postulan como precandidatos al actual asambleísta oficialista Froilán Fulguera Pita (Saucarí), Iván Reynaga Fernández (Carangas) y al secretario general de la Gobernación Edgar Soliz Morales (Sur Carangas)

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sectores sociales niegan que Codelcam apoye a Santos Tito

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 20
Hazte fan de La Patria
      Hay 158 invitados en línea