Inicio
Jueves 7 de noviembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Nov 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de noviembre de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Los manifestantes se trasladarán a La Paz

Sectores movilizados ratifican que su protesta no es política partidaria


Voceros de la marcha señalan que es un movimiento cívico y regionalista /CARLA HERRERA /LA PATRIA

La noche de este miércoles, nuevamente se desarrolló una multitudinaria marcha en la ciudad de Oruro, por aquellas instituciones y ciudadanos que piden nuevas elecciones y la renuncia del Presidente Evo Morales, la misma terminó en un mitin en la Avenida Cívica Sanjinés Vincenti donde se ratificó que ese movimiento no tiene tinte político partidario.

"Esta marcha no tiene color político, es de carácter cívico para defender la Constitución Política del Estado y sus leyes, este es un movimiento ciudadano donde todas las personas en función a su ideología decide participar, si bien hay servidores públicos y algunos exservidores públicos que han participado, esto es abierto pero sobre una regla básica es que esta institución es cívica y regionalista", aseveró el representante del Comité Cívico Ad Hoc, Hugo Gutiérrez.

La marcha empezó desde el monumento al "Jacha" Flores y en el camino se detuvo en el edificio ubicado en la esquina de las calles 6 de Octubre y Caro, para hacer la toma simbólica, pues en otrora funcionaba la entidad cívica en ese espacio.

Luego, se realizó una concentración en la Avenida Cívica, en la que los asistentes nuevamente pidieron viajar a La Paz, para reforzar las movilizaciones en contra del Gobierno, los dirigentes cívicos pusieron como fecha tentativa el siguiente lunes pero la colectividad reunida exigió sea lo más antes posible.

Para hoy se tiene previsto el bloqueo de calles y se continuará con la toma simbólica de instituciones públicas.

"Mañana (hoy) continúan los bloqueos y según la reunión que tengamos probablemente ya tengamos gente marchando a La Paz", añadió.

Según Gutiérrez, la única solución a este conflicto es la renuncia del Presidente Evo Morales y nuevas elecciones con nuevos vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).



tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sectores movilizados ratifican que su protesta no es política partidaria

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 82 invitados en línea