Inicio
Viernes 18 de junio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Jun 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 18 de junio de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Edgar Paredes afirma:

Sectores conservadores de la derecha se incrustaron al MAS para dividirlo

•  Calificó de "inorgánico" al Congreso realizado en Corque, donde se eligió a Ramiro Figueredo como nuevo jefe del MAS

• Recalcó que continúa fungiendo como jefe departamental del MAS-IPSP y que no existe división en su tienda política


Edgar Paredes dice que la derecha causa división del MAS incrustándose en sus filas
Edgar Paredes, manifestó que hasta que no se instale el presídium del próximo Congreso Departamental, continua fungiendo como jefe departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP), por tanto calificó de "inorgánico" al Congreso desarrollado en la localidad de Corque donde fue posesionado como nuevo jefe de esta tienda política Ramiro Figueredo, al margen de señalar que sectores conservadores de derecha se incrustaron en la estructura masista para tratar de segmentarlo.

Esas fueron las apreciaciones luego de conocer los resultados y el desarrollo de un Congreso efectuado en la localidad de Corque, el pasado lunes 14 de junio al nuevo jefe departamental, cargo que recayó en el ex presidente de la Circunscripción 35, Ramiro Figueredo quien luego de ser posesionado prometió reencauzar la unidad y el proceso de cambio en Oruro.

"Estamos viendo que algunas personas pretenden que el instrumento político se fragmente, el día martes hemos llevado a cabo un Ampliado Departamental en Poopó, donde hemos sido ratificados y apoyados por todas las organizaciones sociales, hemos podido verificar que la convocatoria no tiene una validez orgánica, el día de ayer estuvimos en la ciudad de La Paz a convocatoria de la dirección nacional donde se manifestó que no tiene validez alguna, no es posible que se lleve a cabo un congreso de cuatro horas, porque en el MAS dura dos días mínimamente", expresó Edgar Paredes.

Parte importante de las resoluciones emanadas a consecuencia del ampliado señalan rechazar la intromisión de los hermanos del presidente Evo Morales, Esther y Hugo, por su actitud desleal y por ofrecer puestos de trabajo en la Gobernación.

Asimismo esta resolución manifiesta que sentarán denuncias al Tribunal de Honor de la Dirección Nacional, contra dirigentes que vienen cometiendo faltas como el acto desarrollado en Corque.

"En el Ampliado Departamental que tuvimos participaron más de 5.000 militantes, nadie puede cuestionar a estas organizaciones como la Federación de Campesinos les invitamos a estos compañeros para que puedan deponer actitudes de división que estarían queriendo causar al Instrumento Político", recalcó Paredes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sectores conservadores de la derecha se incrustaron al MAS para dividirlo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 12 invitados en línea