Inicio
Sábado 30 de junio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Jun 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 30 de junio de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Presión de trabajadores y operadores

Sector interprovincial de la Terminal fue cerrada exigiendo su reversión al Estado


Las puertas de un sector de la Terminal de Buses están cerradas, pero el servicio es normal
El sector del que salen los vehículos interprovinciales e intermunicipales, ubicado sobre la avenida Brasil entre Villarroel y Aroma, fue cerrado ayer por los integrantes de la Asociación de Operadores de la Terminal de Buses, como medida de presión exigiendo la reversión al Estado de esos predios.

"Estaremos aquí hasta las últimas consecuencias, hago un llamado a todo Oruro y más que todo al sector de la terminal para unirnos porque este es un patrimonio de todos los orureños. La terminal era del Estado y al mismo tiene que volver", manifestó el presidente de la asociación, Cleto Alborta.

Desde el miércoles a las 06:00 horas trabajadores de la Terminal de Buses ingresaron en huelga de hambre en las instalaciones de esa entidad, exigiendo que se revierta la propiedad al departamento de Oruro, argumentado malos tratos que reciben los trabajadores de parte de la dueña, Marcela Loayza, y por la mala administración que existe.

"Vean en qué situación se encuentra nuestra Terminal, está totalmente descuidada, deteriorada y abandonada, no se invierte en hacer un mantenimiento", sostuvo Alborta, a tiempo de explicar que los cánones de alquiler son elevadísimos, pues se incrementaron en más del 200 por ciento, lo que obligó a organizarse en la mencionada asociación.

Al momento de realizar el cierre de las puertas de la Terminal, hubo un enfrentamiento entre la administradora Loayza y los operadores, existiendo agresiones verbales.

Alborta aseguró que en las próximas horas se tomarán otras medidas más radicales, y se espera el apoyo de los mineros de Huanuni a quienes se les convocó para que ayuden a nacionalizar la Terminal.

Por su parte Loayza advirtió por los medios de comunicación, que si las autoridades y dirigentes cívicos, intentan nacionalizar esa institución, serán pasibles a juicios, al igual que los dirigentes que cerraron las puertas del sector provincial de la Terminal.

Mientras los pasajes se vendían en exteriores de la terminal, y el servicio continuó normalmente, pues los buses eran abordados en la calle, como sucede comúnmente en el sector del transporte interdepartamental.

HUELGA

La huelga de hambre se masificó pues en primera instancia la iniciaron cinco personas y hasta ayer ya eran ocho los trabajadores que asumieron la extrema medida, y aseguran que paulatinamente continuarán sumándose hasta llegar a la totalidad de los trabajadores.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sector interprovincial de la Terminal fue cerrada exigiendo su reversión al Estado

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12


Hazte fan de La Patria
      Hay 363 invitados en línea