Inicio
Domingo 3 de marzo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Mar 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 3 de marzo de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Sector empresarial demanda especialistas en gestión de calidad


Industria requiere especialistas en sistema de gestión de calidad
El mundo empresarial en Oruro busca mejoras en producción, calidad y servicio, por lo que el Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca) comenzará este 6 de marzo un programa para formar especialistas en sistemas de gestión de calidad, informó la responsable de servicios externos y capacitación de Ibnorca Oruro, Ana María Colque Churata.

Un sistema de gestión de la calidad es una estructura operacional de trabajo, documentada e integrada a los procedimientos técnicos y gerenciales, para guiar las acciones de la fuerza de trabajo, la maquinaria o equipos, y la información de la organización de manera práctica y coordinada, que asegure la satisfacción del cliente y bajos costos para la calidad.

"Muchas de las empresas orureñas están buscando mejorar sus servicios o producción, para ello requieren la contratación o capacitación de un especialista en gestión de calidad, estamos invitando a diferentes empresas para que uno de sus funcionarios o trabajadores tenga esta capacitación", explicó.

Asimismo, señalo que si bien el concepto de Sistema de Gestión de la Calidad nace en la industria manufacturera, puede ser aplicado en cualquier sector, como los servicios de salud, sector financiero, producción de alimentos, bebidas, producción de textiles, minería y otros servicios, señaló.



MÓDULOS

El programa inicia este 6 de marzo y se extiende hasta el 25 de mayo, en seis módulos, todos los profesionales de distintas áreas pueden capacitarse en este programa, además de estudiantes que hayan culminado el octavo semestre o el cuarto año de la universidad.

"El objetivo principal es que los participantes del programa conozcan todos los fundamentos, requisitos, la planificación, documentación, seguimiento y medición de un sistema de calidad, que beneficiará a la empresa, industria o servicio", señaló.

OTROS

En el transcurso de la gestión se desarrollarán cursos similares en cuanto a especialistas de gestión ambiental, seguridad e inocuidad alimentaria, "Ibnorca es una institución que brinda orientación y capacitación a las empresas e instituciones que así lo deseen, simplemente deben dirigirse a las oficinas para solicitar algún asesoramiento", explicó Colque, señalando que el objetivo es mejorar la calidad de servicios y producción a través del cumplimiento de normas bolivianas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sector empresarial demanda especialistas en gestión de calidad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 296 invitados en línea