Inicio
Martes 10 de julio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Jul 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 10 de julio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Secretario general fue cambiado en directorio de la ABAP Oruro


Saúl Rivera y Sider Castro son las cabezas de la ABAP Oruro
El sábado 7 de abril pasado, se realizó la elección de un nuevo directorio de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro, donde Vicente Condori fue posesionado como secretario general de esta institución, pero por varias faltas a reuniones y no cumplir con sus funciones, fue destituido del cargo, en una reunión que se desarrolló el viernes 6 de julio.

La información la brindó el actual presidente de la ABAP, Saúl Rivera Rivero, quien explicó que esta decisión se asumió, para que se pueda realizar un trabajo óptimo en la conducción de la institución que aglutina a los artistas plásticos, que pasaron por varios conflictos con la anterior administración.

"Como una nueva gestión, siempre teníamos pensado trabajar con quienes fuimos elegidos en voto para la directiva de nuestra Asociación Boliviana de Artistas Plásticos, en ese sentido, nos vemos muy preocupados los de la directiva, puesto que uno de nuestros socios que fue electo como secretario general, no se presentó en muchas convocatorias que realizamos, es así que a Vicente Condori se le entregó una carta de agradecimiento firmado por todos los socios, en este caso, lo estamos destituyendo de su cargo", refirió Rivera.

Esta decisión se asumió de manera consensuada entre el directorio y los artistas de base, quienes se basaron en sus estatutos, quienes también decidieron que Sider Castro asumiera el cargo, esto porque fue el segundo artista que recibió mayor apoyo en las elecciones de abril, para esta cartera.

"Nuestros estatutos nos dicen que si una persona no cumple con su cargo como corresponde, tendría que asumir el que le sigue en la elección, esto fue decisión de la directiva, pero también con el apoyo de los socios, mi política es preguntar a las bases y ellos fueron los que apoyaron esta decisión, enmarcados en nuestros estatutos", manifestó Rivera.

Sider Castro, a partir que asumió el cargo de secretario general de la ABAP Oruro, empezó a trabajar coordinadamente con el directorio y espera brindar resultados en próximos días, siendo su principal tarea en la actualidad, el concurso nacional de pintura que organizan junto al Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Secretario general fue cambiado en directorio de la ABAP Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 62 invitados en línea