Inicio
Lunes 15 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 15 de junio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Secretario de Obras Públicas aún desconoce proyecto del Viaducto

A 10 días de su posesión, el secretario de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, Guido Antero Huacota Ortiz, aún desconoce la situación del proyecto de Viaducto, que en la gestión del ex gobernador, Santos Tito Veliz ya debía entregarse.

Antes de irse la ex autoridad aseguró que iba a determinar el futuro de esta obra, que quedó trunca por el conflicto social que se dio, con la oposición de los vecinos a su construcción.

Se trata del paso a desnivel que debía construirse a la altura del aeropuerto "Juan Mendoza", en la avenida 24 de Junio, para que se pudiera ampliar la pista de aterrizaje hacia el Sur, que era una obra, a decir de las anteriores autoridades muy importante, por lo que ya debió conocerse y priorizarse su situación.

"Estamos teniendo todos los reportes de información sobre ese proyecto, ustedes conocen que ha tenido una paralización por diferentes motivos, pero en realidad nos estamos informando y una vez que tengamos todo definido les informaremos", expresó Huacota. Refirió también que dará continuidad a todos los proyectos que dejó la anterior gestión y se basará en proyectos que sean de impacto, que den la oportunidad al departamento tener una visión diferente.

"Esos proyectos deben ser muy saludables para que todos los orureños tengan oportunidades de cambiar, y de esa forma mejorar día a día, nuestra visión es trabajar con todo ello, hacer que estos proyectos de envergadura sean grandes y puedan causar un efecto en la ciudadanía y en el país mismo", manifestó.

En cuanto al personal con el que trabajará sostuvo que también están evaluando todavía, porque tienen una numerosa cantidad de técnicos que les apoyan en la secretaría de Obras Públicas, pero que previa evaluación se tomarán decisiones, hasta finales de este mes.

TELEFÉRICO

Respecto del Teleférico indicó que es un proyecto que está en marcha, que según un previo informe la próxima semana se hablará del inicio de obras civiles, y que en dos semanas más tendrán un informe real y concreto para conocer las fechas y los tiempos que se tendrán para esa ejecución.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Secretario de Obras Públicas aún desconoce proyecto del Viaducto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 45 invitados en línea