Inicio
Jueves 12 de julio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Jul 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 12 de julio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Secretario de Medio Ambiente se enfocará en la educación para proteger la Madre Tierra

El nuevo secretario de Medio Ambiente, Agua y Madre Tierra del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Julián Maraza, quien recientemente fue posesionado, señaló que su trabajo estará enfocado principalmente en la educación, sensibilización y concienciación para proteger la Madre Tierra, aspectos que deben partir de cada persona.

Indicó que se prevé trabajar mediante una ley departamental, para incidir en este tema de la educación y sensibilización medio ambiental con todos los municipios, no solo en la ciudad de Oruro sino trabajar con diferentes provincias.

Aseveró que la contaminación que se ejerce mediante la basura que se arroja en las calles, el aire contaminado por gases que emiten las empresas y vehículos, entre otros aspectos, son factores que destruyen a la madre tierra y solo un cambio de actitud de las personas hará que cambie este hecho.

Sostuvo que también se buscará los mecanismos necesarios para dar seguimiento a los diferentes proyectos e inspecciones programadas que tiene la Secretaría de Medio Ambiente, que trabaja por el bienestar del ecosistema y la mejora de la calidad de vida.

BIOGRAFÍA

Julián Maraza, es de profesión ingeniero zootecnista, estudió en la Universidad Católica de Bolivia, tiene experiencia en el trabajo de entidades privadas, organizaciones internacionales como la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura), en el PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo); además antes de asumir como secretario de Medio Ambiente de la Gobernación, cumplió funciones en un programa gubernamental y en el gobierno municipal de Challapata.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Secretario de Medio Ambiente se enfocará en la educación para proteger la Madre Tierra

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Deportivo Especial


Reglas del Fútbol de Salón

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 65 invitados en línea