Inicio
Lunes 15 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 15 de junio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Gobernación

Secretario de Cultura y Turismo aún recibe informes para iniciar trabajo


Marcelo Lara, Secretario de Cultura y Turismo de la Gobernación de Oruro
El secretario de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Marcelo Lara fue posesionado en el cargo hace una semana, pero aún no se manifiesta sobre proyectos de continuidad, puesto que aún recibe informes de sus técnicos.

Entre los proyectos que se tiene pendientes desde hace varios años, es la restauración del Teatro Palais Concert y la continuidad del Festival Nacional de la Canción Boliviana ¡Aquí? Canta Bolivia!, que según la autoridad, aún no son de su conocimiento todos los pormenores, pero que se pondrá a trabajar para darle celeridad a los mismos.

Lo del Festival de la Canción ya preocupa a varias instituciones, puesto que ya se tendría que presentar la convocatoria, pero aún no se manifiestan al respecto.

"Corresponde a varios actores la organización de este festival, primero nos estamos informando, quiero conocer cómo ha sido todo el proceso de la gestión pasada, a partir de eso reunirme con los actores que están involucrados con la organización y emprender cómo va a ser este año el festival, desde luego es un reto el mantener o elevar un nivel y hacerlo con mayor trascendencia", refirió Lara.

Por el momento la nueva autoridad cultural de la Gobernación se dedica a recabar toda la información de los proyectos que necesitan continuidad, como la restauración del Teatro Palais Concert, que según la autoridad saliente, Pedro Ramos, sólo necesitaba subir al Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes).

"Son estos temas que me están informando los técnicos, porque yo también estoy conociendo la estructura de la Secretaría, para mí es algo bastante nuevo, hay técnicos que han estado trabajando en esto, me están informando y una vez que tenga toda la información condensada yo informaré a la población sobre estos temas que han sido preocupantes en la anterior gestión", remarcó Lara.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Secretario de Cultura y Turismo aún recibe informes para iniciar trabajo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 60 invitados en línea