Inicio
Lunes 21 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de septiembre de 2015
LA PATRIA, Informe Especial
Idioma:
Tamaño:

Secretario de Cultura espera que un nuevo ciclo se inicie


Marcelo Lara, al momento de emitir su voto
Marcelo Lara, secretario de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Or), sufragó en el referendo del Estatuto Autonómico, este pasado domingo, con la esperanza de que un nuevo ciclo se inicie respecto al progreso del departamento.

La autoridad departamental emitió su voto en ambientes del Colegio "Juan Misael Saracho", cerca las 13:00 horas.

"Como ciudadano, en esta oportunidad me encuentro ejerciendo mi derecho, esperamos que esta jornada sea democrática, estamos viviendo un hecho que es muy importante como es participar, tomar una decisión y emitir nuestro voto", indicó Lara.

Destacó que hay muchas posibilidades y puertas que se abren, afirmando que es un nuevo ciclo que se espera inicie en nuestro departamento, y con ello la oportunidad de avanzar y mejorar.

Respecto al tema cultural, indicó que en esta área, el Estatuto Autonómico, brinda la posibilidad de plantear nuevas políticas y nuevos procesos que fortalecerán la cultura en el departamento.

"Hay que iniciar reconociendo el conjunto de nuestra cultura, que es diversa, y nuestro patrimonio cultural, son elementos fundamentales que nos llevan a plantear las políticas necesarias para el desarrollo", afirmó.

"Se hizo mucho esfuerzo para socializar el Estatuto, el cual ha llegado a diferentes sectores y básicamente ha realizado todos los esfuerzos necesarios para ello, asimismo todos debemos ejercer nuestro derecho, sabemos que el hecho de votar en un proceso electoral que fortalece nuestra democracia, que es un elemento vital de nuestro país", enfatizó Lara.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Secretario de Cultura espera que un nuevo ciclo se inicie

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Informe Especial - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 174 invitados en línea