Inicio
Lunes 20 de noviembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Nov 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de noviembre de 2017
La Paz, 19 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Elecciones en Chile:

Sebastián Piñera y Alejandro Guillier pasan a la segunda vuelta


El ex mandatario Sebastián Piñera (izq.) y el senador Alejandro Guillier (der.) /ANF
Los candidatos Sebastián Piñera de centroderecha "Chile Vamos", y Alejandro Guillier de la oficialista "Fuerza de la Mayoría", pasaron este domingo a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Chile, que está prevista para el 17 diciembre próximo.

Según información preliminar del Servicio Electoral de Chile (Servel), en base al 93,86 por ciento de las mesas escrutadas, el ex presidente Piñera obtuvo el 36,63 por ciento de los votos, mientras Guillier logró 22,66 por ciento.

El ex presidente Piñera, tras conocer que obtuvo el primer lugar de las votaciones, dijo que logró un "gran resultado electoral".

Además "hemos abierto las puertas hacia tiempos mejores. Recibimos estos resultados con gratitud, humildad y esperanza", aseveró.

Remarcó que su partido ganó en todas las regiones de Chile, por lo que "ahora inicia una nueva etapa". "Vamos a trabajar con unidad y esperanza", enfatizó.

Por su parte, Guillier manifestó: "somos más y por lo tanto, ganaremos en diciembre".

Reveló que ya recibió llamadas telefónicas de las candidatas Beatriz Sánchez (que obtuvo el tercer lugar con un porcentaje sorpresivo de 20,33 por ciento) y Carolina Goic (que logró 5,88 por ciento de los votos). Mientras, la todavía presidenta de Chile, Michelle Bachelet, llamó a la unidad de todos sus compatriotas. "En la segunda vuelta, veremos un Chile mejor", apuntó.

Las elecciones en Chile generaron gran expectativa en el seguimiento mediático y político en Bolivia, porque ambos países enfrentan en la Corte Internacional de la Justicia de La Haya una disputa judicial por la demanda marítima boliviana.

Algunos analistas políticos estiman que Piñera, en caso de ganar la presidencia en segunda vuelta, podría endurecer la posición del gobierno de su país sobre la demanda marítima, mientras la postura de Guillier tampoco sería muy diferente a la actual política de Bachelet.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sebastián Piñera y Alejandro Guillier pasan a la segunda vuelta

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8



Hazte fan de La Patria
      Hay 261 invitados en línea