Inicio
Miércoles 26 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 26 de septiembre de 2018
LA PATRIA/Agencias, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Estará en el Itase de Sao Paulo

Sebastián fue trasladado a Brasil para tratamiento contra cáncer


Sebastián fue sometido a una sesión de hemodiálisis el lunes /Ministerio de Justicia
Autoridades nacionales y profesionales en salud viabilizaron el traslado del niño Sebastián a la republica del Brasil, para continuar un tratamiento especializado contra el cáncer luego que hace semanas perdiera su riñón sano por un error médico.

Daniela Poquiviquí y Ever Justiniano, junto con su hijo Sebastián, partieron ayer en un vuelo comercial de la línea estatal BoA rumbo a Brasil, para llegar hasta el Instituto de Tratamiento de Cáncer Infantil (Itase).

Representantes de los ministerios de Justicia y Transparencia Institucional, de Salud, del Servicio Departamental de Salud y médicos del Hospital Oncológico, acompañaron y coordinaron la atención de las necesidades del pequeño.

La médico tratante, Yolanda Ernst, explicó a los periodistas que Sebastián viaja asistido de dos médicos especialistas; un nefrólogo y un pediatra de emergencia, que llevarán el equipamiento necesario. Además, para que no pueda tener complicaciones el pequeño, el lunes fue sometido a una sesión de hemodiálisis.

"Hemos trabajado coordinadamente el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Salud, el Segip, Sedes y otros para brindar la ayuda al niño Sebastián. Agradezco a todos por trabajar desinteresadamente pensando en la salud del niño", afirmó la oncóloga pediatra.

Según Ernst, representantes del Consulado boliviano en Sao Paulo los esperarán con una ambulancia, que fue tramitada y pagada por el gobierno boliviano, para trasladarlos hasta el Instituto de Tratamiento de Cáncer Infantil (Itase).

La directora general de la Niñez y Personas Adultas Mayores, Ninoska Durán, manifestó que no descuidaron en ningún momento la atención, el seguimiento del estado de salud de Sebastián ni el apoyo social a su familia, tal cual es la instrucción del ministro Héctor Arce, quien personalmente estuvo en Santa Cruz el 6 de septiembre para conocer los detalles del incidente médico y las acciones a seguir para preservar la salud de Sebastián.

De acuerdo a la oncóloga Hernst, se quedará allí el tiempo que sea necesario, pues eso dependerá de la respuesta que tenga el organismo de Sebastián a los nuevos procedimientos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sebastián fue trasladado a Brasil para tratamiento contra cáncer

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 22 invitados en línea