Inicio
Lunes 21 de marzo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 21 Mar 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de marzo de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para que generen su propio empleo

Seamos capacitó a estudiantes de colegios fiscales en gestión empresarial


Jóvenes del colegio Juan Misael Saracho participaron en jornadas de capacitación, impulsadas por Seamos
Jóvenes de unidades educativas fiscales de la ciudad, fueron capacitados por el Sistema Educativo de Acción y Movilización Social (Seamos), en gestión empresarial, hecho que motivó a los estudiantes a crear y pensar sus propias "microempresas".

"El objetivo de la institución es motivar a nuestros jóvenes a iniciar su propio negocio, generar su propio empleo, para que en el futuro si se dan las cosas puedan ayudarse y solventar sus estudios superiores, el tener otros ingresos y sobre todo administrar su ingresos es fundamental", explicó la responsable regional de Seamos, Natalia Ordoñez, acompañada de Giovanna Mendoza, Rafaela Ríos, Abraham Rocha y Freddy Mendieta, facilitadores de la institución.

Seamos Regional Oruro, realiza una serie de proyectos de capacitación. El que antecedió a gestión empresarial fue el relacionado a medio ambiente, con la finalidad de que los jóvenes estudiantes tomen conciencia en referencia por ejemplo a la importancia del agua, tema que fue puesto en práctica durante las fiestas de Carnaval.

Los días miércoles, jueves y viernes de la anterior semana, sirvieron para que estudiantes de los colegios Juan Misael Saracho, Liceo Antofagasta, Mariscal Sucre, John F. Kennedy, Mixto San José y el Instituto Superior de Comercio (Insco), del nivel secundario, amplíen sus conocimientos y su visión para el futuro, mediante el proceso de capacitación, dotado de una metodología participativa y dinámica.

Estos emprendimientos que desarrolla Seamos desde la pasada gestión, se enmarcan dentro el proyecto denominado "Seamos Jóvenes Emprendedores para nuestro Futuro", que incluye además capacitación a padres de familia y maestros de los colegios antes nombrados en temas referidos a comunicación, roles y funciones, violencia intrafamiliar, tomando en cuenta que la multidisciplinariedad del equipo de facilitadores de la institución.

Paralelamente los estudiantes son capacitados en ramas técnicas como ensamblaje de computadoras y peluquería, para diversificar sus conocimientos y utilizarlos en el futuro.

El proyecto culmina este mes, sin embargo funcionarios de Seamos, adelantaron que tienen planificado proseguir con la implementación de capacitación en temas integrales relacionados con la juventud.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Seamos capacitó a estudiantes de colegios fiscales en gestión empresarial

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 226 invitados en línea