Inicio
Lunes 25 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de mayo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Se volcó por no pisar un zorro


La volqueta qued? as
Cuentan que cuando se te cruza un zorro por delante cuando vas por una carretera, es de mala suerte. Al parecer, esta tradición sigue vigente en algunas personas, como el caso de un conductor de una volqueta, que por evitar atropellar a un animal similar, la mañana de este domingo, provocó que su vehículo que transportaba tierra se vuelque.

El accidente se registró cerca de las 10 de la mañana, en la carretera que une la localidad de Caihuasi con la ciudad de Oruro, cercanías del cruce Santa Ana, donde la tierra que llevaba el vehículo de alto tonelaje con destino al Puente Tagarete, quedó esparcida sobre la capa asfáltica y a un costado, además del vehículo volcado hacia el lado izquierdo.

Al lugar llegó personal de la División Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito y verificaron que se necesitaba una grúa para hacer parar la volqueta, pero la que pertenece a la institución no pudo hacerlo ni un tractor que pasaba por el lugar, esperando al menos una hora y media para colocar la volqueta sobre las cuatro ruedas.

El investigador asignado al caso, capitán Juan José Álvarez, dio un informe preliminar en el lugar del hecho manifestando que otro de las posibles causas del vuelco fue el exceso de velocidad ya que el conductor no habría podido dominar la volqueta con carga de tierra y que no dejó lesiones personales pero sí daños materiales.

"El caso se suscitó al parecer por el exceso de velocidad, pero también indica que se habría atravesado un animal por la carretera, aunque también se investiga si el conductor excedía la velocidad de acuerdo a las huellas que dejó, ya que son al menos unos 100 metros de arrastre, botando la carga pesada", señaló el uniformado. El vehículo protagonista es la volqueta particular marca Volvo con placa de control 3164-KXT, que era conducida por José P.V. de 34 años, no presentaba aliento alcohólico y el caso se encuentra en proceso de investigación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Se volcó por no pisar un zorro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 46 invitados en línea