Inicio
Jueves 27 de marzo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Mar 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 27 de marzo de 2014
La Paz, 26 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Se rescindió contrato entre BoA y empresa de catering tras denuncia


Servicio de catering en BoA será sustituido de manera gradual
El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, ordenó hoy la rescisión del contrato de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) con una empresa de catering que pertenece a una de sus cuñadas, tras denuncias de la oposición por supuesto tráfico de influencias en esa adjudicación.

En una rueda de prensa, García Linera aseguró que no estaba al tanto de la firma del documento y defendió que la contratación se hizo legalmente, aunque por su ética de "revolucionario", pidió su rescisión para que no haya más "especulación" al respecto.

"Es un contrato legal, no hay tráfico de influencias, ni hay nepotismo, pero es un contrato de un familiar mío en segundo grado que no acompaña mi comportamiento ético, mi discurso ético de que ningún familiar cercano al presidente, al vicepresidente, debe tener algún tipo de contrato, acuerdo o trabajo con el Estado", dijo.

El vocero de la centrista Unidad Nacional (UN), el exdiputado Arturo Murillo, denunció el martes un supuesto "tráfico de influencias" en la contratación de la empresa Air Catering, perteneciente a la esposa de uno de los hermanos de García Linera.

La firma, que tiene un año de antigüedad, se adjudicó un contrato por 2,5 millones de dólares para la provisión del servicio de catering a BoA por un año, según los opositores denunciantes.

García Linera negó que el contrato implique ese monto y rechazó haber influido para que esa empresa fuera contratada, si bien insistió en que no hubo irregularidades en la firma del documento ni impedimento legal para ello.

"Lamentablemente, en la vida me ha tocado que los familiares tengan que sufrir (...) Ahora (que estoy) en (el) Gobierno tienen que seguir sufriendo los familiares, así es la vida del revolucionario. Para mí, aunque no sea legal esta decisión, no puede tener ningún familiar cercano mío ningún tipo de vínculo con el Estado", aseguró.

También descartó que se trate de un caso de nepotismo pues, según dijo, se trata de un pariente suyo "en segundo grado" y no de un familiar de la máxima autoridad de la línea aérea estatal.

Opinó que la denuncia es parte de una "guerra sucia" de la oposición "que no tiene ideas, que no tiene propuestas" y, por ello, a su juicio, intenta desprestigiar a las autoridades.

El gerente de BoA, Ronald Casso, confirmó la rescisión del contrato, si bien explicó que no será inmediata porque no se puede cortar el servicio de alimentación para los 70 vuelos diarios que realiza la aerolínea, según la edición digital del diario Los Tiempos, de Cochabamba, donde se encuentra la sede de la aerolínea.

"Lo que vamos a hacer es establecer la forma de ir proveyendo los servicios de tal forma que la atención a los pasajeros sea continua, ya que el servicio no puede ser interrumpido", indicó Casso.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Se rescindió contrato entre BoA y empresa de catering tras denuncia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 111 invitados en línea