Inicio
Sábado 2 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 2 de mayo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Se requiere Bs. 40 millones para proyecto "Manejo del Lago Poopó"


Gobernación busca ejecutar proyecto de manejo del lago Poopó
De acuerdo al proyecto a diseño final para el manejo del lago Poopó elaborado por la Gobernación a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Agua y Madre Tierra en coordinación con la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra, se requiere 40 millones de bolivianos para su ejecución en tres años, lo cual ayudará a preservar el lago que actualmente se encuentra en una situación crítica, por la pérdida del caudal de agua y contaminación.

El secretario de Medio Ambiente de la Gobernación, Félix Callata, manifestó que el proyecto a diseño final se efectuó a través del convenio de cooperación entre la Gobernación y la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra, explicó que ambas instituciones contrataron los servicios de técnicos entendidos en el tema, quienes realizaron el trabajo en un año.

Indicó que es importante gestionar financiamiento para ejecutar este proyecto que ayudará a preservar el lago Poopó y las especies que habitan en este lugar.

Asimismo, la autoridad departamental se refirió a los diferentes trabajos que ejecuta la Gobernación a favor del medio ambiente, aseveró que para esta gestión se destinaron 37 millones de bolivianos para proyectos que contribuyen en la preservación del ecosistema y recur-

sos naturales, además de riego.

Detalló que se ejecuta el proyecto de Plan de Desarrollo Forestal a través del cual se realiza la plantación de árboles de diferentes especies en los 35 municipios del departamento este trabajo se desarrolla en coordinación con las juntas vecinales y unidades educativas.

También se trabaja con el proyecto Recuperación de Suelos Salinos Mediante el Cultivo del Q’awchi en 15 municipios y el proyecto de Desarrollo de Pastos Nativos para el mejoramiento del ganado camélido y ovino en seis municipios, entre otros trabajos de riego y cuencas que permitieron mejorar la producción en las distintas comunidades, además de garantizar la seguridad alimentaria.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Se requiere Bs. 40 millones para proyecto "Manejo del Lago Poopó"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 33 invitados en línea