Inicio
Miércoles 2 de marzo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Mar 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 2 de marzo de 2011
La Paz, 1 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Se reportan 4.413 hectáreas afectadas por las lluvias

El Gobierno informó que, hasta este martes, unas 4.413 hectáreas agrícolas fueron afectadas por las lluvias y desbordes de ríos en cinco departamentos del país. Además, calcula que hay 6.396 familias damnificadas en el área productiva.

El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, explicó que el número de las hectáreas afectadas representa el 0,5 por ciento con relación a las 2,7 millones de hectáreas productivas existentes en el país.

Vásquez detalló que en los departamentos de Santa Cruz 1.500 hectáreas fueron afectadas; Chuquisaca, 92 hectáreas; Cochabamba, 657 hectáreas; La Paz, 335 y Oruro con 2.029 hectáreas.

"No todas las inundaciones son pérdidas (porque) en muchos casos favorecen inclusive a la producción como del arroz. En algunos otros temas pueden ser mucho más graves y en otros mucho menos", enfatizó.

Según registros del Ministerio de Desarrollo Rural, los productos que fueron perjudicados por las lluvias son: la quinua, trigo, soya, alfalfa, yuca, arroz, banano, cítricos, cañahua, coca, maíz, papa, choclo, flores, pastos y alfalfales.

El viceministro Vásquez, recordó que en la gestión 2010 el número de familias afectadas a causa de las lluvias fueron 31.384, perecieron 3.800 cabezas de ganado y se perdieron 25.534 hectáreas agrícolas.

Los técnicos del Ejecutivo continúan contabilizando las pérdidas ocasionadas por las lluvias. Los datos finales se conocerán una vez concluya la época de lluvias.

Finalmente, el viceministro Vásquez, aclaró que el Ministerio de Desarrollo Rural tiene la responsabilidad de reconstruir las pérdidas agrícola y ganadera y el Ministerio de Defensa realiza la tarea de atención humanitaria a los damnificados.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Se reportan 4.413 hectáreas afectadas por las lluvias

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 323 invitados en línea