Inicio
Lunes 19 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Oct 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de octube de 2015
La Paz, 18 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según informe de Defensor

Se registraron 20 sentencias por feminicidios en lo que va del año


El defensor del Pueblo, Rolando Villena /Datos-bo.com
En lo que va del año hasta el mes de septiembre, se registraron 20 sentencias por feminicidios en el país, informó el defensor del Pueblo, Rolando Villena.

"Desde enero hasta septiembre de este año se registraron 20 condenas con 30 años de cárcel por feminicidios, esto se valora", expresó Villena en el programa Hagamos Democracia de la radio Erbol.

Sin embargo observó que el sistema judicial aún es lento para dar sentencias, pero que estas condenas representan un paso importante.

Villena dijo que los feminicidios no han disminuido en esta gestión.

"El feminicidio es el extremo de la violencia machista cuyo modelo estructural es el patriarcalismo, no ha cambiado la violencia hacia las mujeres, no ha disminuido", sostuvo.

Hasta octubre de este año se registraron 89 feminicidios en el país, en 2014 se reportaron 117 y en 2013 hubo 111 casos.

En análisis del Defensor, falta la capacidad de indignación y de interpelación de la sociedad para combatir con esta temática.

De los 339 municipios del país, dijo que 200 se declararon en alerta por la cantidad de feminicidios cometidos.

También informó que hay avances en las gobernaciones para la asignación de recursos para combatir el feminicidio desde la prevención, como en los departamentos de Potosí, Tarija y Cochabamba.

"Estamos avanzando para que las mujeres empiecen a cerrar filas del no importismo del tema y que se haga planes", dijo.

Villena aseguró que el gobierno central debería pensar en abrir un ministerio de la mujer para que se convierta en una prioridad del Gobierno asumir responsabilidades con las mujeres.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Se registraron 20 sentencias por feminicidios en lo que va del año

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 1  
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 61 invitados en línea