Inicio
Lunes 15 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 15 de junio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Se registró la II Feria de Literatura con Propósito


Bastante asistencia en la Feria de Literatura con Propósito
Ayer se desarrolló la segunda versión de la Feria de Literatura con Propósito, organizada por el plantel docente de la Unidad Educativa Evangélica Filadelfia, como parte de la celebración de los 34 años de la Iglesia del mismo nombre, con el objetivo de incentivar en la niñez y juventud la lectura formativa.

Para el director de la radio Cristo es el Señor y representante de la Iglesia Filadelfia, Edwin Salas explicó que esta actividad se desarrolla con el objetivo de proporcionar a las nuevas generaciones la oportunidad de adquirir elementos formativos, considerados así a los libros.

"Nos permite promocionar todos los libros a nivel nacional, que colaboran con la lectura a los niños y adolescentes, de la misma manera nosotros queremos promocionar a través de las sociedades bíblicas el libro más vendido a nivel mundial que es la Biblia, que ayuda y colabora a que se pueda realizar una lectura pronta, oportuna y segura", remarcó.

Por su lado la coordinadora general de la feria y reconocida escritora orureña, Práxides Hidalgo, expresó que es necesario hacer conocer a los niños y jóvenes lo importante de aprender a través de un libro, aspecto que también las autoridades, tanto municipales como departamentales deben entender.

"La lectura tiene muchos beneficios, en ese sentido estamos respondiendo a la motivación que tienen muchos directores, profesores de lenguaje y literatura, que están entendiendo cuán importante es que nuestros niños y nuestros jóvenes, que es la población más vulnerable, puedan acceder al libro, porque no sólo nos brinda conocimiento, sino ante todo nos va formando con muchos valores, para que estos niños tengan el poder de decisión", destacó.

En la segunda Feria de Literatura con propósito participaron expositores de Cochabamba, La Paz y Oruro de la talla de César Verduguez, Norma Mayorga, Jenny Mounzón, Rosario Quiroga, Fanny Escóbar, Velia Calvimontes, Isabel Caero, Ciprián Lípez Uño, Elba Mejía, Práxides Hidalgo, Vannessa Yacomán y la Sociedad Bíblica.

La actividad contó con el apoyo de la Asociación Departamental de Profesores de Lenguaje y Literatura y el Centro de Estudios e Investigación Lingüísticos, Literarios y Matemáticos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Se registró la II Feria de Literatura con Propósito

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 293 invitados en línea