Inicio
Lunes 16 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de noviembre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Dirección de Seguridad Ciudadana:

Se recomienda no ir a fiestas ni consumir bebidas alcohólicas


El director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, suboficial Luis Fernando Ajata
Para evitar ser víctimas de hechos delictivos, la Dirección de Seguridad Ciudadana del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) recomendó no ir a acontecimientos sociales ni consumir bebidas alcohólicas.

Ese fue el concepto que emitió este fin de semana el director de Seguridad Ciudadana, suboficial Luis Fernando Ajata, cuando se le consultó cómo estaba la seguridad en el departamento de Oruro.

"El trabajo preventivo de seguridad ciudadana empieza en casa, el trabajo preventivo y nosotros como ciudadanos comunes y corrientes tenemos que ser parte de esa problemática de inseguridad y de su solución. La propuesta sería evitar ir a un evento social y evitar en estas fiestas sociales el consumo de bebidas alcohólicas", señaló.

Asimismo, dijo que si el ciudadano hace algún cobro por un servicio prestado en el trabajo, se debe tomar la precaución necesaria convocando a uno o dos parientes o un vehículo para tener seguridad.

Indicó que muchas veces se echa la culpa de la victimización a la Policía y reiteró que la seguridad comienza por uno mismo.



SOCIALIZACIÓN

Por otro lado, indicó que se realiza el trabajo de socialización de la seguridad y para ello los estudiantes son considerados como un baluarte para su transmisión en sus familias.

"Se deben identificar factores que generan riesgos en el entorno familiar, inicialmente, el entorno de barrio. Ese es un planteamiento que realiza la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Oruro, para evitar todos estos hechos que ocurren", afirmó.

Argumentó que la inseguridad está en todas las zonas de la ciudad. Asimismo, indicó que si el ciudadano es testigo de la comisión de un delito, no debe alejarse del lugar del hecho y la denuncia no se la debe hacer en forma anónima.

"Es ahí donde el delincuente es favorecido. Lo que planteamos es que todos luchemos, conformemos una sola línea de fuerza y seamos actores en cuanto a la ley, la prevención en la familia para por lo menos disminuir lo que ocurre en este momento en cuanto a la seguridad", señaló.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Se recomienda no ir a fiestas ni consumir bebidas alcohólicas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 308 invitados en línea