Inicio
Domingo 21 de octube de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 21 de octube de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Se proyecta crear una empresa pública de energía eléctrica para el área rural

El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) proyecta una ley departamental para crear una empresa que se dedique a la administración de la energía eléctrica en el área rural.

El asesor legal de la Gobernación, Juan Carlos Rodríguez manifestó que se está analizando las normativas legales para poder establecer esta empresa pública que ayudará a satisfacer las demandas de las comunidades del departamento de Oruro.

Explicó que esta iniciativa surge a raíz de los constantes problemas que tienen los pobladores de los diferentes municipios en lo que respecta a la provisión de electricidad, pues actualmente la administración de la energía eléctrica está a cargo de entidades privadas agrupadas en cooperativas, que según reportes de las autoridades municipales no estarían cumpliendo su trabajo.

La autoridad departamental manifestó que dentro esta norma legal se está previendo diferentes aspectos que regirán el accionar de esta empresa, señaló que lo que se quiere es mejorar los sistemas de operación y tener un constante mantenimiento para evitar que existan cortes de energía, que provoquen inconvenientes asumiendo que la energía eléctrica es fundamental para cualquier actividad

"El presupuesto todavía no está establecido, se está analizando, esperamos mejorar con esta empresa la administración de la energía eléctrica y brindar un servicio eficiente a las poblaciones" sostuvo.

De acuerdo a los diagnósticos realizados en la zona rural del departamento, se reporta la existencia de cortes prolongados en varios sectores.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Se proyecta crear una empresa pública de energía eléctrica para el área rural

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 22


Hazte fan de La Patria
      Hay 124 invitados en línea