Inicio
Miércoles 10 de julio de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 Jul 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 10 de julio de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Se promocionan nuevos talleres de arte en la ciudad


Organizadores del taller de Videoarte Etnográfico /LA PATRIA
El reconocido taller de Arte y Cultura "Claustro", la documentalista Paola Del Carpio Fernández y la Secretaría Municipal de Cultura, invitan a la población a los cursos de Videoarte Etnográfico, que se desarrollarán a partir del lunes 22 de julio, en los ambientes de la Casa Municipal de Cultura.

Durante los últimos años, el videoarte se ha consolidado como una disciplina imprescindible en el arte contemporáneo, es un medio que se encuentra en evolución constante en cuanto a sus formatos y sus posibilidades discursivas, apoya bastante al desarrollo de las tecnologías audiovisuales. Por ello, es fundamental incursionar a los orureños en esta nueva forma de arte.

En este curso teórico-práctico se explorará el videoarte en sus aspectos históricos, conceptuales y técnicos, reflexionando acerca de las narrativas que construyen la imagen en movimiento y su correlación con los avances tecnológicos.

"Tenemos a dos facilitadores realmente destacados en nuestro medio, que trabajan a favor del arte y la cultura, hablamos de Sergio Fernández, director del taller de Arte y Cultura Claustro, que tiene trayectoria desde el año 1995 y la documentalista Paola Del Carpio Fernández, ellos son los que estarán a cargo de impartir este taller, dirigido no solamente a niños o jóvenes, sino dedicado a toda la población que quiera aprender un poco de lo que es el videoarte", expresó Zobeida Ledo, secretaria Municipal de cultura.

Asimismo, la documentalista Paola del Carpio, quien brindará este taller, indicó que, mediante estos cursos, se pretende mostrar, difundir y promocionar la cultura y patrimonio mediante la difusión de imágenes.

"En el videoarte etnográfico, las imágenes se encargan de transmitir un mensaje sin necesidad de utilizar la voz, las imágenes que los alumnos realicen en el curso, serán difundidas mediante las redes sociales, con el objetivo de que la población, tanto nacional como internacional, puedan conocer más acerca de los atractivos que tiene nuestro departamento", señaló.

Los cursos están dirigidos tanto a niños, jóvenes y adultos, mayores de 10 años, iniciarán a partir del lunes 22 de julio con una duración de cuatro días, las inscripciones están abiertas a partir de hoy en los ambientes de la Casa Municipal de Cultura.

"A partir del 22 de julio se vivirá una semana intensa de actividades, invitamos a la población para que puedan asistir a estos cursos, no tendrán ningún costo, el único requisito es que cuenten con un celular o una cámara para poder filmar, a partir de ello podremos trabajar en distintos aspectos", señalo Sergio Fernández.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Se promocionan nuevos talleres de arte en la ciudad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 63 invitados en línea