Inicio
Lunes 4 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 4 de mayo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Se prevé unificar acciones para afrontar efectos del cambio climático

A través de un evento que será organizado por el Viceministerio de Desarrollo Rural y Tierras, se planifica unificar acciones para contrarrestar los efectos del cambio climático, que en los recientes años ocasionó diversas contingencias agropecuarias, que afectaron directamente a los productores.

Aún no se define la fecha del evento, sin embargo, se coordinan las acciones respectivas para llevar a cabo esta actividad entre el Viceministerio de Desarrollo Rural y Tierras y el Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería (Sedag).

El director del Sedag, Severo Choque, manifestó que en días precedentes se realizó una reunión con el viceministro de Desarrollo Rural, Eugenio Rojas, en la cual se abordó diferentes temas y se acordó trabajar en proyectos concurrentes, es decir que intervenga el Gobierno central, departamental y municipal, y de esta manera generar un mejor desarrollo de los productores, según su potencialidad.

Asimismo, señaló que se informó a la autoridad nacional sobre la realización de la Feria Agropecuaria del Altiplano que se pretende realizar, la cual debe tener un enfoque integral, se planteó que en este evento también puedan participar las entidades dependientes del Viceministerio.

Indicó que es importante que los programas y proyectos dependientes del Viceministerio de Desarrollo Rural y Tierras se sumen a esta feria, para que este evento sea uno de los más grandes y de esa forma compartir los esfuerzos de productores, comerciantes, consumidores, empresas; y que se pueda consolidar como un espacio para interactuar y complementar esfuerzos.

Mencionó que existe el compromiso del viceministro Rojas de apoyar en la realización de la feria con asistencia técnica y maquinaria.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Se prevé unificar acciones para afrontar efectos del cambio climático

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 194 invitados en línea