Inicio
Lunes 28 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 28 de septiembre de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Anuncio del gobernador

Se prevé declarar a Chusaqueri como zona arqueológica y ecológica


Inspección que efectuó el gobernador Víctor Hugo Vásquez, en Chusaqueri
Tras la inspección que efectuó el gobernador del departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez en días precedentes al sector de Chusaqueri para conocer si es posible o no emplazar un parque forestal en la zona, la primera autoridad aseveró que a través de una ley se declarará este lugar como una zona arqueológica, cultural y ecológica.

La primera autoridad explicó que se pretende gestionar la trasferencia a favor de la Gobernación de los terrenos de Chusaqueri que actualmente son propiedad del Centro Ecológico de Pueblos Andinos (CEPA) y de la Fundación Orureña Contra el Cáncer (FOCC) para emplazar en este lugar el más grande parque eco turístico.

Detalló que este parque estaría emplazado en 100 hectáreas aproximadamente, donde además de gozar de la naturaleza se podrá disfrutar de la historia pues en la zona existen restos arqueológicos.

Indicó que la visita que se realizó al sector de Chusaqueri fue en coordinación de los técnicos de CEPA y de personal de FOCC para que de forma conjunta se pueda trabajar aprovechando este espacio natural.

Sostuvo que para iniciar con este trabajo el Día del Árbol, 1 de octubre que iniciará la Campaña Forestal 2015-2016, se tiene planificado realizar la siembra de 17 mil arbolitos en la zona. Entre las especies que producen en este sector son: Álamos, Olmos, Pinos, Cipreses, Queñua, además de árboles frutales como ciruelo y damasco.

Aseveró que se debe tomar una decisión de inmediato y determinar si se emplazará o no el parque, porque de lo contrario en los próximos años será difícil construir un parque en esta zona, ya que es probable que esté poblado de casas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Se prevé declarar a Chusaqueri como zona arqueológica y ecológica

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 130 invitados en línea