Inicio
Jueves 4 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 4 de julio de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Se pretende consolidar a Belén como banco de materiales para Toledo-Culluri


Hay escases de material para construcción de tramo Toledo-Culluri
Para evitar retrasos en la construcción del tramo caminero Toledo-Culluri, por falta de material, el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), pretende consolidar a la comunidad de Cruce Belén como el lugar definitivo para que la empresa Congar, pueda proveerse del agregado para la construcción de la carretera.

Después que el 14 de junio, comenzaron los trabajos en el tramo Toledo-Culluri, se tropezó con el primer inconveniente, como es el lugar de dónde extraer el material para la construcción, por lo que la empresa optó por realizar los trabajos al final del tramo, hasta que se pueda establecer definitivamente a Cruce Belén como el abastecedor de agregados.

Para este fin, el secretario de Obras Públicas de la Gobernación, José Villca, se reúne hoy con las autoridades del municipio de El Choro y la comunidad de Cruce Belén, para que puedan dar a conocer, cuáles son los requerimientos para permitir sacar el material del lugar denominado Chocalla.

"Ya hemos sufrido el bloqueo correspondiente. Las autoridades de crucero Belén y del municipio no están permitiendo trasladar el material. Preocupa que no sólo en este tramo, sino en la mayoría de las obras se tiene conflictos respecto a los lugares para sacar el material de construcción", informó Villca.

El conflicto se generó porque aparecieron varios dueños, como la comunidad de Belén y Chocalla, junto con miembros de una cooperativa que afirman tener cuadrículas del sector, en propiedad, por lo que se reunirán con los tres sectores para solucionar el conflicto, explicó el secretario de Obras Públicas.

Según la autoridad, no se puede pagar por el material que se utilice en la construcción de la carretera, ya que esto tendría que ser una contraparte de las regiones, para consolidar la obra.

Se prevé que se pueda llegar a un buen entendimiento, con algunos compromisos de parte de la Gobernación, para realizar trabajos en las comunidades. Así de esta forma se podría liberar los materiales y se trabajaría de forma más fluida.

Para este tramo, que unirá al municipio de Toledo con la comunidad de Culluri, se contrató por excepción a la empresa Congar, que tiene un plazo de 14 meses para entregar la obra con una longitud de 14,2 kilómetros y una inversión de 43 millones de bolivianos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Se pretende consolidar a Belén como banco de materiales para Toledo-Culluri

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 189 invitados en línea