Inicio
Miércoles 16 de marzo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Mar 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 16 de marzo de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Coordinación entre Campeo y cívicos

Se presentó amplia denuncia contra ex autoridades por caso Puerto Seco

•  Ayer presentaron más pruebas en el Ministerio Público


El representante de Campeo, Vladimir Gamboa, y del Comité Cívico de Oruro, René Tapia, entregan las pruebas al Ministerio Público
La Cámara de Artesanos Micro y Pequeños Empresarios del Occidente (Campeo) en coordinación con el Comité Cívico de Oruro, presentó ayer la ampliación de la denuncia para la investigación y procesamiento sobre el estudio a diseño final del proyecto del Puerto Seco de Oruro, con el aporte de más pruebas al proceso seguido contra las ex autoridades de la Prefectura.

El presidente de la mencionada entidad, Alex Vladimiro Gamboa, y el presidente de la Comisión Puerto Seco del ente cívico, René Tapia, se hicieron presentes en la oficina del fiscal, Aldo Morales, para hacer entrega del memorial y pruebas conseguidas.

"Estamos ampliando la denuncia, nos estamos constituyendo en coadyuvantes como organización social, de acuerdo a las atribuciones que nos confiere la nueva Constitución Política del Estado. Estamos haciendo conocer al Fiscal la denuncia, para que pueda pedir los (documentos) originales a la Gobernación y llegar a una conclusión", indicó Gamboa.

Por su parte, el dirigente cívico, René Tapia, explicó que "Campeo" tuvo la capacidad moral de hacer el control social y el Comité Cívico le brindó todo su respaldo.

La denuncia entregada se centra en tres aspectos: Primero, la denuncia de una falsedad material e ideológica, una estafa a la Gobernación de Oruro.

"Los documentos que se han acompañado, van a demostrar que de los 13 profesionales con los cuales ganó Prointec toda la licitación, tan sólo tres de ellos ingresaron al país y lo hicieron por días cuando el trabajo tenía que realizarse por diez meses", señaló Tapia.

Por otro lado, del personal contratado en La Paz, se tiene la profesional Tatiana Rada, quien hizo conocer que "fraguaron" su firma, además que ella es una de las pocas expertas en el tema puerto seco y comercio marítimo.

También se puso la denuncia, porque Oruro sufrió una estafa, ya que el personal no hizo el trabajo respectivo.

"Estamos demostrando que en diciembre (2010), enero y febrero de este año, han estado alrededor de diez profesionales y ninguno de ellos es personal clave de Prointec, que ha propuesto para realizar el estudio del Puerto Seco. Tenemos la sospecha de que ese personal está trabajando en otros dos proyectos que nuestro Gobierno le sigue favoreciendo a Prointec", afirmó.

Entre esos proyectos mencionó Tapia la supervisión de la doble vía Oruro – La Paz y los puentes trillizos.

La intención de las dos entidades es recuperar el dinero invertido para el estudio del Puerto Seco, por la presunta estafa que sufrió el pueblo de Oruro, por la empresa Prointec en complicidad con las ex autoridades de la Prefectura, como el ex prefecto, Alberto Aguilar y sus colaboradores.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Se presentó amplia denuncia contra ex autoridades por caso Puerto Seco

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 180 invitados en línea