Inicio
Domingo 12 de enero de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Ene 2020:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 12 de enero de 2020
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Se prepara celebración sobria por el aniversario de la ACFO


Aniversario de la ACFO será con brindis de honor

/LA PATRIA /archivo
El próximo 19 de enero se recuerda 57 años de la fundación de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), para lo que la directiva de esta institución prepara una celebración bastante reservada, porque al acercarse el Carnaval de Oruro 2020, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, esa es la prioridad.

El presidente de la ACFO, Jacinto Leónidas Quispaya Sánchez, explicó que la celebración se concentrará en una misa de acción de gracias en homenaje a la Virgen del Socavón, a quien se debe toda esta organización todos los años, para luego cumplir con un brindis de honor.

"A las 11 de la mañana se llevará a cabo la misa de agradecimiento a la Mamita del Socavón, eso será en el Santuario del Socavón, ya a las 19:00 vamos a tener el acto de conmemoración de los 57 años de fundación y vamos a culminar con un brindis de honor", enfatizó Quispaya.

Como todos los años, se espera la participación de las autoridades municipales y departamentales, pero pese a que siempre se envían las invitaciones con el tiempo necesario, nunca se pudo contar con la presencia de alcaldes o gobernadores.

"Estamos con tiempo bastante acortado y estamos haciendo un programa de aniversario totalmente pequeño. Claro que tendremos invitados, como nuestras autoridades, siempre los invitamos y esperemos que este año puedan acompañarnos", refirió Quispaya.

La ACFO se fundó el 19 de enero de 1963, ante la necesidad de tener una entidad que agrupe a los diferentes conjuntos que participaban en el Carnaval de Oruro.

En primera instancia nació como una entidad que agrupaba a los conjuntos folklóricos del Carnaval, y en 1983 adopta su personería jurídica con el nombre de Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro, de esta forma se convertiría en la institución encargada de la organización de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Se prepara celebración sobria por el aniversario de la ACFO

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 10 de 16
Hazte fan de La Patria
      Hay 231 invitados en línea