Inicio
Viernes 13 de agosto de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Ago 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 13 de agosto de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Instituciones cívicas mineras y campesinas

Se otorga plazo final al Gobierno para solucionar conflicto limítrofe


Presidente del Comité Cívico de Oruro, Lino Rocha, informa sobre plazo al Gobierno.
Las instituciones cívicas, mineras y campesinas disponen plazo final al gobierno para solucionar conflicto limítrofe entre Oruro y Potosí, que se agravó desde hace 15 días, con la instalación de piquetes de huelga por parte de residentes potosinos en diferentes ciudades y la posición de Oruro en mantener el diálogo, pese a las injerencias de representantes cívicos de dicho departamento.

El presidente de Comité Cívico de Oruro, Lino Rocha Céspedes convocó para hoy viernes 13 de agosto a las 18:00 horas, en el Paraninfo Universitario, a la asamblea de la orureñidad y para el lunes 16 a una marcha de reivindicación orureñista que partirá a las 18:00 horas del Parque de la Unión Nacional, portando distintivos rojo carmesí que identifiquen a Oruro.

El presidente del Comité Cívico emitió un voto resolutivo en reunión extraordinaria de emergencia de directorio y las comisiones en pleno determinaron que Oruro no reconocerá ningún acuerdo bilateral de instituciones que no reflejen el sentir de los orureños o que mellen el territorio departamental, además se exigirá "la aplicación estricta del espíritu de justicia, de dar a cada quien lo que le corresponde".

Por otra parte, Rocha dijo que existen varios temas pendientes como la puesta en marcha del proyecto "Oruro Puerto Seco", la construcción de un aeropuerto internacional, la conclusión de la carretera Oruro - Pisiga.

A la vez están a la espera de un tratamiento adecuado de la minería en Oruro, "por eso y muchas postergaciones más el Comité Cívico de pie, ratifica el compromiso de preservar la integridad de Oruro con sangre y fuego de los orureños".

En cambio los trabajadores mineros de Huanuni asociados a la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia filial Oruro, dieron plazo de 48 horas al gobierno y sólo quedan 24 horas para solucionar el conflicto limítrofe entre Oruro y Potosí, dijo su dirigente Ernesto Cueto.

El secretario ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Oruro (Fesutco) Nelson Corani, afirmó que a partir de ayer por la tarde se instaló un piquete de huelga de 12 personas afines a la Fesutco, y que existe la posibilidad de que para hoy se incremente esta medida, hasta que se dé una solución justa a las demandas de Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Se otorga plazo final al Gobierno para solucionar conflicto limítrofe

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 299 invitados en línea