Inicio
Lunes 26 de enero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Ene 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 26 de enero de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Se normalizan actividades en la DIO luego de designar a nuevo director


Director de la DIO, René Altamirano
En días precedentes se normalizaron las actividades en la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), luego de que el alcalde, Juan José Ramírez, nombró al nuevo director, René Altamirano, quien ya estuvo en este cargo, hace algunos años.

En el primer contacto que tuvo con LA PATRIA, Altamirano manifestó que esta dependencia ya cuenta con un 90 por ciento del personal contratado, entre ellos varios ratificados de la gestión de la exalcaldesa, Rossío Pimentel.

"El alcalde ha procedido a ratificar a los buenos funcionarios, y algunos otros que han sido merecedores de su confianza están siendo designados, en todo caso una de las fundamentales tareas que vamos a emprender es dar el funcionamiento a cabalidad del refugio de las mujeres víctimas de violencia, vamos a promover la defensa intransigente hacia la violencia a nuestras mujeres, niños, niñas y adolescentes, sin conciliación alguna", remarcó la autoridad.

Señaló que si bien la infraestructura es pequeña, pero que afortunadamente la anterior gestión, de Jorge Coca, propició la división del ambiente con mamparas de metal, para que el personal pueda desempeñarse con mayor intimidad, junto a las víctimas.

Por lo que desde hoy se espera ya contar con estas separaciones y el pleno funcionamiento de los ambientes que requieren abogados, psicólogas, y trabajadoras sociales.

"Estamos ya atendiendo de manera normal, propiciando siempre la defensa intransigente de los derechos de las mujeres víctimas de violencia, ya tenemos casos preocupantes, por la gravedad de las acciones de los agresores, pero que ya están encaminados los procesos de atención", manifestó Altamirano.

Algo que destacó es la designación de Carmen Miranda, integrante del Foro Ciudadano Articulación de Mujeres por la Equidad e Igualdad (Amupei) "Evelyn Barrón Ayaviri", como coordinadora, con quien, Altamirano espera llevar a cabo un trabajo titánico para dejar establecida la normativa interna que tanta falta hace a esta institución y dejar el inicio para la institucionalización de los cargos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Se normalizan actividades en la DIO luego de designar a nuevo director

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 24 invitados en línea