Inicio
Domingo 20 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Abr 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 20 de abril de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Dueños de la vivienda estaban de viaje

Se llevan joyas y dinero tras atraco armando en la zona Sur


Requisa del vehículo secuestrado
Ayer se produjo un nuevo atraco armado en la zona Sur, donde los antisociales recurriendo al uso de armas de fuego lograron sustraer de un domicilio de la calle Velasco Galvarro entre Catacora y Calle "A", joyas y dinero, aprovechando que los dueños de casa están de viaje.

Presumiblemente dos antisociales ingresaron a una vivienda particular en la zona Sur y cuando una de las vecinas se percató de lo sucedido uno de ellos disparo al aire provocando susto entre los vecinos de este sector.

Los policías, colectando datos proporcionados por los vecinos pudieron atrapar a cuatro personas que se presumen son los autores de este hecho, además de un automóvil marca Subaru, color blanco, con placa de control 2129-RGD.

"Salí de mi casa con mi hija, vi que la puerta de mi vecino estaba abierta me acerqué y vi dos sujetos quienes me apuntaron con armas, yo les dije mátenme, pero uno de ellos disparó arriba", aseguró una vecina.

Asimismo indicó que los ladrones corrieron, abordaron un automóvil y desaparecieron del lugar. "No-

sotros llamamos a los policías, cuando llegaron les dimos el número de placa del auto que estaba estacionado por más de una hora en el lugar", dijo.

Mientras que uno de los familiares manifestó que los antisociales lograron sacar 15 aros, 1 prendedor, aretes y un ahorro de 700 bolivianos en monedas.

"Es lamentable mis tíos se fueron a La Paz a pasar Semana Santa y estos aprovecharon su ausencia", aseguró.

Por su parte el fiscal de materia, Sandro García, manifestó que se trata de un robo agravado, donde se pudo detener a cuatro personas quienes se presumen son los autores.

"Aún continúan las investigaciones en este caso, nosotros en el informe preliminar tenemos conocimiento que son joyas y dinero lo que los antisociales sustrajeron de ese domicilio", aseguró.

Explicó que el caso se encuentra en proceso de investigación, pero que la audiencia de medidas cautelares se realizará hoy.



REQUISA

En presencia del fiscal de materia, funcionarios de la Policía realizaron la requisa del vehículo secuestrado donde encontraron una pata y cabra, destornillador, tres mochilas que contenían ropa, 300 bolivianos en monedas y un celular.



CONDUCTOR

El conductor del Subaru que estuvo presente en la requisa dijo que él se encontraba en la auto venta (zona Norte), pretendiendo vender su vehículo pero que se acercaron tres personas y le pidieron que les lleve hasta Capachos. Señaló que todas las cosas que fueron encontradas en su automóvil son de las tres personas que solamente él estaba con una mochila porque también pretendía ir a Capachos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Se llevan joyas y dinero tras atraco armando en la zona Sur

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 18
Hazte fan de La Patria
      Hay 71 invitados en línea