Inicio
Lunes 8 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 8 de diciembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Se intensifican afanes para compra de objetos navideños


Venta y compra de adornos navideños
A 16 días de la Noche Buena, varias familias orureñas se aprestan a decorar sus viviendas, oficinas, puestos de venta e incluso vehículos; con luces de color, arbolitos navideños, y otros adornos típicos de esta temporada, los comerciantes ofertan una gama de productos para este fin.

El sábado en diferentes puestos de la Súper Feria, se ofertaron diversidad de adornos navideños, siendo los más demandados, las esferas de color rojo, dorado, plateado, azul y violeta, además de cintas gruesas de tela con alambre que permite formar figuras fácilmente, muérdagos artificiales y otros. "Tenemos de todo, desde las pelotas de color para adornar el árbol, hasta césped sintético para poner de base para el nacimiento, árboles musicales, con luces, e incluso papanoeles a tamaño escala de tela que aparenta subir por una cuerda o escalera.

Ahora la gente opta por adornar no solo sus casas sino también sus oficinas, es por eso que el tamaño de nuestros productos ahora son más grandes", explicó la comerciante, Raquel Cárdenas.

Los productos cuestan desde 5 bolivianos, esto entre los adornos, pero también existen otros costosos como los árboles desde 35 bolivianos hasta 450, e incluso otros de 600 bolivianos.

Los comerciantes, aseguran que antes la gente optaba por fabricar sus propios adornos navideños, y que ahora a falta de tiempo ya no lo hacen razón por la venta se incrementó.



JUGUETES

Muchos padres de familia, ya empezaron a buscar los obsequios para los pequeños de la casa, la calle Linares fue el escenario de consultas, coches a control remoto, muñecas que tienen alguna cualidad o habilidad, osos de felpa musicales, trenes, zombies, monstruos, transformers, bebés de goma entre otros, son los más cotizados.

Por otro lado juguetes tecnológicos, como mini laptops, con aplicaciones infantiles, PlayStation, entre otros son cotizados por los padres de familia.

"Juguetes de gran tamaño, clásicos, vehículos de radio control, innovadoras creaciones hechas a medida y artículos inspirados en zombies son algunas de las novedades para este año, los precios varían según la calidad, y la procedencia", explicó un comerciante, Norman Yucra.

Dijo que existen juguetes desde 20 bolivianos hasta los 450 o 650 bolivianos, incluso detalló que algunos sobrepasan los 1.000 bolivianos en el caso de los juguetes tecnológicos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Se intensifican afanes para compra de objetos navideños

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 293 invitados en línea