Inicio
Domingo 27 de junio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 27 de junio de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Movimiento de Solidaridad con Cuba

Se inició planificación para X Congreso Nacional que se desarrollará en Oruro


Embajador cubano Dausá visitó nuestra ciudad
Con la finalidad de dejar establecidos los lineamientos básicos para la planificación del "X Congreso Nacional del Movimiento de Solidaridad con Cuba", que se desarrollará en la ciudad de Oruro en octubre próximo, llegó a la misma y se reunió con autoridades de la Gobernación y de la Alcaldía Municipal, el embajador del país caribeño, Rafael Dausá Céspedes, quien manifestó que la evidencia de los estrechos lazos entre pueblos hermanos se destaca aún más en la Capital del Folklore de Bolivia.

Cerca al medio día de ayer el embajador de la República de Cuba en el país, Rafael Dausá, junto a una delegación de la Brigada Médica Cubana, estudiantes orureños que se prepararon en la isla, una representación del Gobierno Departamental Autónomo de Oruro liderada por el Secretario Departamental de Obras Sociales, Martín Mollo Soto (por la ausencia del gobernador Santos Tito que se encuentra cumpliendo funciones en la sede gobierno) y la alcaldesa municipal Rossío Pimentel, se reunieron en el Salón Ildefonso Murguía, con el objetivo de encausar la organización del encuentro a nivel nacional.

El "Décimo Congreso Nacional del Movimiento de Solidaridad con Cuba" se realizaría los días 2 y 3 de octubre y se anticipa la presencia de aproximadamente un millar de participantes, con la posibilidad de que integrantes extranjeros de este espacio de apoyo al país centroamericano lleguen a la ciudad. La pasada gestión este encuentro se produjo en Valle Grande (Santa Cruz).

Al concluir esta primera reunión, las delegaciones se dirigieron a realizar una inspección a dos posibles infraestructuras donde se realice el acontecimiento, la Casa Municipal de la Cultura o el Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo".

Entre tanto que la primera autoridad edilicia, Rossío Pimentel indicó que en los próximos días estarían firmando un convenio con la Brigada Médica Cubana, para que en un consultorio ubicado en la ciudad, los trabajadores de avance de obra del municipio puedan acceder al servicio de salud.

Por otro lado, dio cuenta de las gestiones que realiza su autoridad con la diplomacia cubana, con la finalidad de organizar el Festival Latinoamericano de Música Social, en el que posiblemente pueda participar un trovador cubano, todo esto en referencia a las actividades del Bicentenario de Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Se inició planificación para X Congreso Nacional que se desarrollará en Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 186 invitados en línea